Dani Ceballos no se toca; el Real Madrid tiene muy claro que el jugador de Utrera no va a salir del Bernabéu, por mucho empeño que ponga su exequipo, el Betis, que ha vuelto a interesarse por él.
El club blanco no está por la labor de venderle y mucho menos en este mercado de invierno. Para Ancelotti, Ceballos se ha convertido en un jugador muy importante esta temporada, ya que es el jugador con mejor pie para sustituir a Toni Kroos, puesto que el utrerano tiene un gran talento para hacer jugar al equipo en la salida de balón, como hacía el jugador teutón. Además, tiene contrato hasta 2027.

Ceballos comenzó la temporada muy bien, pero frente al Betis en el Bernabéu sufrió un esguince de tobillo que le tuvo parado durante un mes. Una vez recuperado, le costó volver a tener minutos, pero en estos últimos dos meses ha vuelto a tener mucho protagonismo y está en un gran momento de forma.
Ancelotti le ha dado la titularidad en partidos importantes, como en Bérgamo frente al Atalanta, formando el doble pivote con Fede Valverde. El utrerano se encuentra muy a gusto en esa posición, dirigiendo al equipo con gran clase y con un acierto en el pase del 95% en casi todos los partidos que ha disputado. Incluso frente al Sevilla el pasado domingo, mejoró esta estadística, teniendo un 98% de acierto en el pase y cortando muchos balones en el mediocampo.
Ceballos pasó de querer ser traspasado este verano; el Madrid dijo que si llegaba una oferta de 15 millones de euros, le traspasaría. De hecho, estuvo a punto de ser traspasado al Betis, pero finalmente el club verdiblanco no pudo ficharle por sus problemas financieros, aunque ahora lo vuelve a intentar, como dijo Isco: «A ver si vienes ya para acá, te estás haciendo de querer, mamón».

Ceballos, a sus 28 años, está pasando por su mejor momento desde que llegó al Real Madrid en 2017. Ahora se ha convertido en imprescindible para Ancelotti, y el club ya no piensa en venderle, y mucho menos en el mercado de invierno. En verano, solo le vendería si llegara una oferta que satisficiera tanto a Ceballos como al Madrid, pero la intención del club blanco es que ahora mismo es intransferible.
Foto: Real Madrid

