Giro radical en el plan de Ancelotti. Perdió a Nacho y ahora le da un rol de sustituto comodín a un futbolista sentenciado en la plantilla.
El mercado de fichajes ha terminado para el Real Madrid con solo dos incorporaciones: Kylian Mbappé y Endrick. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido el regreso de Jesús Vallejo tras su cesión en el Granada. Con la marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí y el fallido fichaje de Leny Yoro, que finalmente se unió al Manchester United, muchos esperaban que el club acudiera al mercado en busca de un central.
Actualmente, el Real Madrid solo cuenta con tres centrales en su plantilla: Éder Militão, Antonio Rüdiger, y Jesús Vallejo, ya que David Alaba sigue recuperándose de una lesión y no se espera su regreso hasta finales de octubre o principios de noviembre.
Giro radical al plan de Ancelotti
A pesar de que durante el mercado se ofrecieron al Madrid centrales de gran experiencia como Aymeric Laporte y el alemán Mats Hummels, el club blanco decidió no realizar ninguna contratación adicional para esta posición. Esto ha sorprendido a muchos, especialmente considerando los problemas que el equipo enfrentó la temporada pasada debido a las lesiones en la defensa. En varios partidos, jugadores como Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal tuvieron que desempeñar roles como centrales.

La incorporación de Jesús Vallejo, quien apenas jugó la temporada pasada en el Granada debido a continuas lesiones y problemas personales, ha generado dudas. Además, Vallejo tampoco ha comenzado bien esta temporada, ya que no ha podido ser convocado para ninguno de los tres primeros partidos de liga debido a una sobrecarga muscular. Su puesto en las convocatorias lo ha ocupado el central del Real Madrid Castilla, Jacobo Ramón.
Sin embargo, la marcha de Nacho ha cambiado radicalmente el rol de Vallejo en la plantilla. De estar prácticamente sentenciado, ha pasado a ser un comodín para Carlo Ancelotti. Su futuro y la cantidad de minutos que jugará esta temporada dependerán en gran medida de si las lesiones lo respetan. El Real Madrid, consciente de la fragilidad en esta posición, podría necesitar a Vallejo más de lo que se pensaba inicialmente.
Foto: Getty