Dani Ceballos, de 28 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2017, procedente del Betis, y desde entonces el jugador utrerano ha pasado por todo tipo de situaciones en el club blanco, incluidas dos cesiones al Arsenal.
Hace dos temporadas estuvo a punto de ser traspasado, pero finalmente renovó por el Real Madrid hasta 2027. Su mejor curso de blanco fue en 2022-2023, donde le respetaron las lesiones y tuvo mucho protagonismo, y eso le valió para renovar su contrato hasta 2027.
En la campaña pasada sufrió un calvario con las lesiones y Ancelotti apenas contó con él; incluso este verano estuvo a punto de ser traspasado al Betis, pero finalmente el fichaje no se pudo hacer porque el conjunto verdiblanco no cumplía con el fair play financiero, y finalmente se quedó en el Real Madrid.

Esta temporada todo ha cambiado para el utrerano tras la marcha de Kroos; en los últimos 13 partidos, Ceballos ha jugado la mitad de ellos de titular y con un gran rendimiento. Parece que Ancelotti ha encontrado en Ceballos el sustituto perfecto para Kroos, le ha colocado en el doble pivote junto a Valverde y el resultado no ha podido ser mejor.
El juego de equipo y los resultados han mejorado mucho, y en eso tiene mucho que ver el rendimiento de Dani Ceballos. 2025 será clave para el futuro del mediocentro.
Foto: Getty

