El Real Madrid ha decidido un nuevo rumbo para su carrera; todavía no le ven capacitado para afrontar el relevo generacional y lo volverán a mover próximamente dentro del marco legal de la UEFA tras el 30 de junio.
Después de una gran temporada cedido en el Alavés, el central sevillano Rafa Marín, de 22 años, podría ser traspasado al Nápoles, que será entrenado la próxima temporada por Antonio Conte.
La operación se podría cerrar por unos 15 millones de euros, y ahora solo falta saber si el Madrid se quedará con el 50% de sus derechos, como ha hecho en otros casos como Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Fran García, entre otros.
Si el Madrid quisiera repescar al central sevillano en el futuro, tendría que pagar unos 30 millones de euros, y en caso de traspaso a otro club, el Madrid cobraría el 50% de su traspaso. Si finalmente Rafa Marín firma por el Nápoles, el Madrid se quedaría con cuatro centrales en su plantilla tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí: Militao, Rüdiger, Alaba y el retorno de Jesús Vallejo de su cesión al Granada.
Sin embargo, el Real Madrid tiene la intención de fichar al joven central francés Leny Yoro. El acuerdo con el jugador es total; solo falta llegar a un acuerdo con el Lille.
El equipo francés pide 50 millones por su traspaso y el club blanco piensa ofrecer 30 millones más 5 en objetivos fáciles de conseguir. En el Madrid creen que es el precio justo por un jugador al que solo le resta un año de contrato.

El club cree que Rafa Marín aún no está capacitado para afrontar el relevo generacional y quieren que siga progresando fuera del equipo blanco, con la posibilidad de regresar en el futuro con mucha más experiencia.
