El Real Madrid fue otra vez gravemente perjudicado en el derbi que se disputó ayer en el Bernabéu y que acabó con empate 1-1. El partido estuvo marcado por el penalti que señaló Soto Grado de Tchouameni a Samuel Lino por un ligero pisotón dentro del área. El balón ya había pasado entre medio de los dos jugadores, con lo cual ya era una jugada residual, ya que ni Lino podía disputar el balón y el galo, por inercia, no pudo frenar y pisó levemente al jugador del Atlético.
Esas jugadas que a principio de temporada dijo Medina Cantalejo que «esos penaltitos no se iban a pitar», pues al Madrid sí se le pitan como pasó ayer en el derbi. En principio, Soto Grado no señaló penalti, pero fue avisado por De Burgos Bengoetxea desde la sala VAR.
Soto Grado fue a mirar el monitor y señaló penalti. Lo más grave fueron los audios que se escucharon al final del partido, donde se oye a Soto Grado diciendo que le mostraran más imágenes, y De Burgos Bengoetxea le decía que no podía mostrarle más imágenes ya que estaban «muy barridas» y solo le mostró una foto parada donde parece que Tchouameni pisa a Samuel Lino. Pero lo que tiene el VAR es la secuencia completa de la jugada, no una foto.
Esta es la imagen que DE BURGOS BENGOETXEA no le pone a SOTO GRADO en el VAR alegando que : "son las de mejor calidad, César, las demás están muy barridas"
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) February 9, 2025
Comentarios Alvaro de la Lama. Real Madrid Televisión.pic.twitter.com/31s5FlsvMk
¿Por qué no enseñaron el superzoom del penalti?
Una vez se han manipulado las imágenes del VAR, el Madrid se carga de razones para pedir que cambien todo el estamento arbitral, que ahora mismo es una vergüenza para el fútbol español. En Real Madrid TV mostraron una toma donde se demuestra con super zoom que Tchouameni no toca al jugador del Atlético de Madrid. La pregunta es: ¿por qué De Burgos no le mostró esa imagen a Soto Grado? Que si la hubiera visto seguramente no hubiera señalado penalti.
También hubo polémica con las repeticiones de la retransmisión del partido. En el minuto 12, De Paul le hizo una durísima entrada a Ceballos pisándole el tobillo. Solo hubo una imagen de la repetición de la jugada. Minutos después, Ceballos hizo una entrada similar a Barrios y se repitió veinte veces e incluso pidieron la expulsión de Ceballos. Este es el relato que tiene que aguantar el Madrid en esta liga, cada vez más sospechosa.
El Bernabéu explotó cantando «corrupción en la federación», después de lo que pasó la semana pasada frente al Espanyol y ayer en el derbi frente al Atlético de Madrid.

