En The Athletic han desgranado, paso a paso, cómo se cocinan y afrontan los fichajes en el Real Madrid. La última palabra la tiene Florentino Pérez.
Según el periodista Mario Cortegana, la política de fichajes del Real Madrid está liderada por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat. Calafat busca y recomienda jugadores, y José Ángel Sánchez se cuida de las negociaciones solo después de que un objetivo, como una «compra obligada», esté confirmado.

Florentino Pérez tiene la última palabra; a Ancelotti solo se le consulta en ocasiones. Con lo cual, el que decide los fichajes finalmente es el presidente merengue. Tanto Sánchez, Calafat y Florentino ya están planificando la próxima temporada.
Los objetivos del Madrid para la próxima temporada son reforzar sus laterales y fichar un centrocampista creador de juego. Los nombres que más suenan son los de Alexander-Arnold, Alphonso Davies y Zubimendi.
En el caso del jugador inglés, de momento no ha renovado su contrato con el Liverpool; ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha ofrecido el equipo red. La idea del Madrid es que si llega el 1 de enero y Arnold aún no ha renovado, es llegar a cerrar un acuerdo para que llegue libre el próximo verano.
Lo mismo ocurre con el lateral canadiense del Bayern, Alphonso Davies, que de momento ha rechazado todas las ofertas de renovación del club bávaro, la última de 14 millones brutos por temporada. La idea del Bayern es intentar convencer a Davies para que renueve y quieren hacerle una gran oferta antes de que finalice el año; según algunos medios alemanes, la oferta rondaría los 20 millones de euros brutos por temporada y creen que Davies la podría aceptar.

El Madrid también está muy interesado en Zubimendi, ya que le ven como el sustituto ideal para Kroos, dado que tienen características muy similares en su juego. Si finalmente lo quieren fichar, tendrán que pagar los 60 millones de euros de su cláusula, ya que la Real Sociedad no quiere negociar.
Foto: Getty

