Josep Pedrerol contó todo lo que ocurrió con la comunicación de France Football y el Real Madrid; preguntaron varias veces por Vinicius.
Hace 15 días que Ancelotti sabía que había ganado el premio a mejor entrenador. Josep Pedrerol dio la exclusiva ayer en El Chiringuito. Pedrerol comenzó diciendo que, hace 8 o 15 días, la revista France Football llamó a Ancelotti para hacerle una entrevista como ganador del premio a mejor entrenador. “Le comunican al Madrid que le darán el premio a mejor equipo”.
El Madrid aprovechó para preguntar por Vinicius, pero la respuesta fue que aún no podían decir nada. Días después, volvieron a llamar al club para comunicarles que habían sido elegidos como el mejor club del año. El Madrid volvió a preguntar por Vinicius y la respuesta fue la misma: “No podemos decir nada”.
Fue entonces cuando el Real Madrid comenzó a sospechar que Vinicius no recibiría el Balón de Oro, debido a la posible influencia de la UEFA. Estas sospechas finalmente se confirmaron, ya que el premio se lo dieron al jugador del Manchester City, Rodri, en una de las decisiones más polémicas de los premios del Balón de Oro.
El domingo, el Real Madrid recibió una llamada de los propietarios del City informándoles que el Balón de Oro sería para Rodri y que ya se lo habían confirmado. Por este motivo, el Madrid decidió cancelar el viaje a París para asistir a la gala del Balón de Oro, a pesar de que ya tenían preparado un vuelo chárter con más de 60 personas, hotel reservado en París, e incluso Vinicius tenía preparada una fiesta para su familia y amigos.

Si no hubiera sido por el aviso del City, Ceferin tenía previsto humillar al Madrid en la gala, ya que durante meses hicieron creer a Vinicius y al Real Madrid que él sería el ganador del Balón de Oro. Lo más sospechoso fue que solo dos días antes de la ceremonia avisaron a los padres de Rodri para que asistieran a la gala junto a su hijo, cuando no pensaban ir porque no creían que Rodri ganaría el Balón de Oro.
Todo apunta a que el proceso estuvo manipulado, y el prestigio del Balón de Oro ha quedado seriamente afectado por estas extrañas decisiones. El único objetivo de la UEFA, según se entiende, era humillar al Real Madrid, y por ello el club decidió no asistir a la gala.