El Real Madrid ha culminado la historia del culebrón del siglo, de la mejor manera posible, y viene cargado de sacrificios de altura.

Florentino le dio la bienvenida a Mbappé en su presentación diciéndole «gracias por el gran esfuerzo que has hecho por fichar por el Real Madrid«. ¿A qué se quiso referir el madridista? El presidente blanco dijo esas palabras porque sabía todo el sacrificio económico que ha tenido que hacer Mbappé para conseguir su sueño de jugar en el Real Madrid.

En el PSG, Mbappé cobraba 200 millones de euros brutos por temporada, 100 millones netos por temporada, y también cobraba el 100% de sus derechos de imagen.

Además, era el niño mimado de Macron. Pese a todo esto, Mbappé ha preferido jugar en el Real Madrid y cumplir su sueño de pequeño. Aunque para que eso ocurriera ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico y personal.

Salario, Francia, JJ.OO…

En el Real Madrid, cobrará unos 30 millones de euros brutos por temporada, 14-15 millones netos. De los derechos de imagen, Mbappé cobrará el 70% y el Real Madrid el 30%, lo cual compensará en parte lo que cobra de menos en su ficha.

El Madrid también le pagará unos 100 millones de euros en prima de fichaje, pero se repartirá entre las 5 temporadas que ha fichado Mbappé y es una cantidad mucho menor a la que habría tenido en caso de quedarse en su país.

El jugador parisino, con su fichaje por el Madrid, ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de París, su ciudad natal, e incluso podría haber sido el abanderado francés si se hubiera quedado en el PSG y acudido a los Juegos.

Por estos motivo, Florentino quiso agradecérselo en su presentación. Mbappé, sin duda, ha demostrado su amor por el Real Madrid por todos los esfuerzos que ha tenido que hacer para jugar en el Madrid.

Foto: Dinastía Blanca

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.