Se vio una imagen en la que Mbappé le decía a sus compañeros que el jugador argentino había dado dos toques al balón al lanzar su penalti. Fue el futbolista que alertó al árbitro Marciniak sobre esa ilegalidad.
Acto seguido, el colegiado fue avisado desde la sala VAR, donde confirmaron que Julián Álvarez tocó el balón dos veces. Como indica el reglamento, el gol fue anulado y se concedió un libre indirecto al Real Madrid.
Fue el primero que se dio cuenta de los dos toques de Julián. pic.twitter.com/GxkX5RwR4u
— Trunks (@trunksRM) March 13, 2025
Provocó el penalti
Mbappé fue el primer lanzador del Madrid en la tanda y convirtió su penalti. Durante el partido, el delantero francés fue uno de los jugadores más destacados del equipo blanco. Se mostró rápido y habilidoso con el balón, además de provocar la jugada en la que Lenglet le hizo penalti.
La acción comenzó con Mbappé recogiendo el balón en el centro del campo, realizando un espectacular eslalon en el que regateó a Giménez, se internó en el área y recortó a Lenglet, quien no tuvo más remedio que derribarlo.
Sin embargo, la pena máxima fue ejecutada por Vinícius, que la mandó fuera. El brasileño lanzó el penalti de forma horrible, intentando colocar el balón en la escuadra, pero lo envió a las nubes.
Vinícius no tuvo su mejor noche en el Metropolitano. Lo intentó todo, pero nada le salió bien. Del tridente ofensivo del Madrid, el único que generó verdadero peligro fue Mbappé. El francés fue el más activo y trató de marcar la diferencia incluso en la prórroga, a pesar de que ya estaba completamente exhausto.
Tras la clasificación del Madrid, ahora espera el Arsenal en los cuartos de final. Los de Arteta eliminaron al PSV con un contundente 10-2 en el global de la eliminatoria.

