Es digno de la mejor era Negreira. Circulan unas imágenes donde se vuelve a demostrar el doble rasero del VAR, según la camiseta que se lleve puesta.
Ya son muchas las ocasiones esta temporada que el VAR ha actuado de forma diferente según si el equipo en cuestión es el Barça o el Real Madrid. En el partido del domingo en el Bernabéu frente al Sevilla fue sangrante.
En el gol anulado a Lucas Vázquez por falta previa de Nacho sí entró el VAR y estuvo más de dos minutos buscando el zoom que demostrara que Nacho tocaba el tobillo del jugador del Sevilla cuando la única realidad es que el jugador del Sevilla golpea con el codo en la cara de Nacho, pero esa imagen la ignoraron.
Tampoco entró el VAR en el penalti de Badé a Rudiger por agarrón dentro del área y tampoco entró en el codazo de Ocampos a Lucas Vázquez que dejó al jugador de Curtis con el ojo hinchado; era una roja de manual. Y tampoco entró en una durísima entrada de Navas a Vinicius con los tacos por delante que pudo lesionar de gravedad al jugador brasileño.
Distinto rasero
Sin embargo, cuando se trata del Barça, el VAR entra rápido en acción como pasó en el Estadio Insular de Las Palmas donde entró para pitar un penalti a favor del Barça por un empujón muy leve del defensor de Las Palmas Araújo, y no entró en Anoeta para señalar un claro penalti de Koundé a Oyarzabal. Lo mismo con sendas faltas de Lewandowski y Yamal que acabaron en gol y se dio como válido. Caso idéntico al de Nacho.
Este es el doble rasero del que se queja el Real Madrid y después el culpable de todo esto son los videos de Real Madrid TV, cuando lo único que hace es mostrar imágenes reales sin manipulación alguna de jugadas que perjudican al Madrid, pero ni una palabra del Barça que pagó durante casi 20 años al segundo del comité de árbitros. Vergonzoso el doble rasero.