El Real Madrid trabaja sin descanso desde hace ya varias semanas en la operación salida. Una salida que no está siendo ni mucho menos sencilla en La Casa Blanca, ya que varios de los jugadores en la rampa de salida o no encuentran ofertas o no ponen facilidades para salir, siendo varios los casos que dan fe sobre esto.
Nombres como Dani Ceballos o Rodrygo Goes son algunos de los que han estado las últimas semanas en boca de todos en lo relativo a posibles ofertas para abandonar el conjunto blanco. Sin embargo, ni el andaluz ni el brasileño son considerados ventas seguras para el conjunto blanco, por lo que nadie en el conjunto blanco descarta su continuidad. Una problemática que, sin embargo, sí hace acto de presencia en el lateral izquierdo.
Xabi y el Madrid se topan con un problema en el lateral izquierdo
Un lateral izquierdo que, ya durante la temporada pasada, fue considerado uno de los puntos débiles de la plantilla. Un lateral que durante varias temporadas fue propiedad absoluta de un Ferland Mendy que padece una lesión crónica que le impidió rendir con asiduidad durante toda la temporada. Una situación que dejó a Fran García como principal alternativa para el carril izquierdo del conjunto blanco.
Sin embargo, las actuaciones del canterano blanco no terminaron de convencer al cuerpo técnico del conjunto merengue. Y precisamente por ello, el Real Madrid desembolsó 50 millones de euros en Álvaro Carreras, que ha llegado este mismo verano con la intención de poner fin al debate en el lateral izquierdo blanco.
Y si bien el que en su día fuese canterano del Real Madrid ahora apunta a ser el titular indiscutible del lateral izquierdo del conjunto blanco, ahora Xabi Alonso y la directiva del Real Madrid se han topado con un nuevo problema: tres laterales izquierdos son multitud… y no parece que la operación salida vaya a ser sencilla.
Una operación salida en la banda izquierda en la que Ferland Mendy es el principal candidato a decir adiós tras seis temporadas de blanco. Sin embargo, las últimas informaciones han asegurado que el lateral francés no tiene ninguna intención de salir, y, además, se considera lo suficientemente apto como para recuperar su mejor nivel tras salir de esa lesión y robar el puesto de titular a Carreras.
Ante esta situación, todos los focos apuntan a Fran García como principal candidato a salir. Sin embargo, esta no es una opción tan bien valorada por el conjunto blanco, comenzando por el cuerpo técnico de Xabi Alonso, que, tras el Mundial de Clubes, lo considera un futbolista lo suficientemente apto como para competir la posición de titular a Álvaro Carreras.
Sin embargo, sus buenas actuaciones en la cita mundialista han llevado a una gran revalorización en el mercado, por lo que el cuadro blanco es ahora consciente de que podrían ingresar una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros por el lateral. Una cifra que triplicaría lo que el conjunto blanco pagó por él hace tan solo dos temporadas para recuperarlo del Rayo Vallecano, por lo que desde el punto de vista financiero sería una buena operación.
Sin embargo, a día de hoy, la prioridad en el conjunto blanco es que Mendy sea el elegido. Sin embargo, por el momento, ningún equipo ha llevado a cabo una oferta por el lateral francés, y el propio Mendy no ha mostrado en ningún momento ninguna intención de abandonar La Casa Blanca, por lo que, a la espera de un giro drástico en los acontecimientos, del mismo modo que la operación salida a nivel general está atascada, también lo está la operación salida en el lateral izquierdo.