Ayer en El Chiringuito, Edu Aguirre confirma dos ofertas que le han llegado a las oficinas del Real Madrid. Asegura que hay clubes que están esperando que Raúl Asencio no renueve. Según sus palabras, tanto Liverpool como Milan están atentos a la situación del central canario, esperando la oportunidad de lanzarse por su fichaje.
La gran temporada de Raúl Asencio no ha pasado desapercibida para algunos grandes clubes europeos. Desde que debutó con el Madrid frente a Osasuna, sustituyendo a Militao (tras la lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha), Asencio se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa.

Su rendimiento ha sido espectacular en partidos clave, como en las eliminatorias de la Champions frente al Manchester City y el Atlético de Madrid. Frente al City, el central canario «secó» a Haaland, mientras que ante el Atlético ganó la mayoría de los duelos contra delanteros colchoneros como Griezmann y Julián Álvarez.
"El Liverpool y el Milan están esperando que no renueve Asencio".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 19, 2025
Información de @EduAguirre7 en #ChiringuitoAsencio. pic.twitter.com/KuHtg4Qf4K
La postura del Real Madrid y del propio Asencio
A pesar de las informaciones de Edu Aguirre, la idea del Real Madrid es renovar a Asencio a final de temporada. El central canario ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir en el club blanco y acabar su carrera allí, ya que se siente muy a gusto y no tiene intención de marcharse. El Madrid lo ve como un central de nivel mundial para muchos años, lo que deja claro que, en cuanto finalice la temporada, se espera cerrar su renovación.

El futuro de Asencio es un tema candente en el fútbol europeo. Aunque clubes como Liverpool y el Milan esperan su posible salida para lanzarse a su fichaje, tanto el jugador como el Real Madrid están decididos a seguir juntos. Queda por ver cómo evoluciona este asunto en las próximas semanas, pero lo que está claro es que el central canario ha puesto la estela de su gran calidad y el club blanco confía plenamente en su proyección a largo plazo.

