Joan García, con tres paradas antológicas, y el saboteo de VAR en la jugada más conflictiva del encuentro evitaron un gran desastre para el FC Barcelona en Vallecas.
El Barça salió vivo de Vallecas y esa es la mejor noticia para los de Flick. Entre los paradones de Joan García, el error clamoroso de Camello y el apagón del VAR, los azulgranas salieron ilesos del envite en Madrid.
Todo empezó con un gesto de Busquets Ferrer a Frenkie de Jong e Isi Palazón: no funcionaba la comunicación con la Sala VOR. No había VAR y a las primeras de cambio ese «apagón» perjudicó a los locales.
Chavarría se vería envuelto por la polémica en una acción de Lamine Yamal en la que se dejaba caer dentro del área y Busquets Ferrer pitaba un penalti que, a la postre, reconoció como un error de bulto en el primer tiempo.
En el segundo acto llegaría el empate del Rayo Vallecano, tras un vendaval de ocasiones desbaratadas por Joan García, y lo firmaría Fran Pérez. El Rayo encontró el 1-1 y el propio portero salvó en varias ocasiones el segundo gol. Cabe decir, además, que a los franjirrojos les anularon dos goles.
La más clara, casi en tiempo de descuento, fue de Sergio Camello que se iba directo para la portería y falló a bocajarro ante Joan García. El Barça salió vivo… pero se cae del coliderato de Real Madrid y Athletic Club antes del parón de selecciones.