Ya hay designaciones arbitrales para la Supercopa de España, que se jugará en Arabia Saudita, para el partido del miércoles entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El árbitro será Javier Alberola Rojas y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.
El Madrid no tiene muy buen recuerdo de Alberola Rojas, ya que fue él quien arbitró el derbi en la primera vuelta en el Wanda Metropolitano, con victoria rojiblanca 3-1, pero con mucha polémica. Antes del primer gol colchonero de Morata, hubo una falta previa a Bellingham en el borde del área del Atlético que el colegiado no señaló; la jugada continuó y Morata marcó el primer gol del equipo rojiblanco.
Con 2-1 en el marcador, Alberola Rojas anuló un gol totalmente legal a Camavinga por fuera de juego posicional de Rudiger, que no intervino en ningún momento en la jugada. El gol hubiera sido el empate a dos. No contento con todo este estropicio, dejó sin sancionar una entrada salvaje del central uruguayo Jiménez a Rodrygo cuando se presentaba solo ante Oblak; Alberola Rojas señaló falta y amarilla al defensor atlético cuando era una roja de manual.
Si no hubiera anulado el gol de Camavinga y hubiera expulsado a Jiménez, el partido habría cambiado totalmente. Se habría ido al descanso con un empate a dos y el Atlético con un jugador menos. Desde luego, el desarrollo del partido habría sido totalmente diferente. Esperemos que el miércoles Alberola Rojas esté más acertado.
Para la semifinal del jueves entre FC Barcelona y Osasuna, el árbitro será Alejandro Ruiz Muñiz y en el VAR estará Carlos del Cerro Grande. El colegiado del VAR, Del Cerro Grande, tiene un buen historial en errores que han favorecido al Barça.
El más escandaloso fue la temporada pasada en Mestalla, donde tuvo que expulsar a Araujo por una durísima entrada y no señaló ni falta. En el descuento, el equipo azulgrana ganó. Esperemos que el jueves tenga más suerte y sean unas semifinales sin ninguna polémica.
Que pasen a la final los equipos que se lo merezcan y sin ninguna polémica. Ojalá sea así por el bien del fútbol español, que ya está bastante tocado por el caso Negreíra.
Foto: Getty