El Athletic quiere fichar a una de las grandes joyas del Real Madrid
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

La Fábrica

El Athletic quiere fichar a una de las grandes joyas del Real Madrid

Publicado

el

El Athletic Club está dispuesto a lanzar sus redes por uno de los mayores cracks de La Fábrica y que más proyección tiene, según apuntan en As.

El soriano César Palacios es uno de los jugadores de la Fábrica con más talento y futuro, y eso no ha pasado desapercibido para algunos clubes de Primera que ya lo están siguiendo. Uno de ellos es el Athletic Club de Bilbao, que quiere ficharlo de cara a la próxima temporada. La idea del Athletic es ficharlo para ser importante en el filial y con dinámica de primer equipo.

Sin embargo, su fichaje no será fácil. El Real Madrid no quiere desprenderse de Palacios, ya que lo renovaron hasta 2027 y pedirán una buena cantidad económica por su traspaso.

Además, Palacios no cumple los requisitos para fichar por el Athletic, ya que no nació en Euskadi ni en ninguna provincia de Navarra. Lo único a lo que se podrían agarrar los leones es que el padre de César Palacios sí nació en Navarra y jugó durante muchos años en el Osasuna, pero no está claro si los estatutos del club permitirán fichar al jugador bajo esas condiciones.

Situación de Juvenil

La situación está complicada. Palacios, de 19 años, llegó al Real Madrid en 2020, y hubo competencia para ficharlo, ya que la Real Sociedad y el Barça también lo querían, pero el soriano eligió al Madrid.

La temporada pasada fue un jugador clave para el juvenil A de Álvaro Arbeloa, que ganó el triplete (liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) sin perder ningún partido en competición nacional. El soriano marcó 26 goles y en el pasado Europeo sub-19 fue elegido en el mejor once del campeonato.

Esta temporada, está jugando en el Castilla y es uno de los fijos de Raúl, aunque no está siendo una temporada fácil. Están a solo un punto de conseguir la salvación. Habrá que esperar a final de temporada para ver si Palacios acepta alguna oferta o finalmente se queda para ser uno de los jugadores importantes del Castilla, que probablemente será entrenado la próxima temporada por Álvaro Arbeloa.

Foto: EFE

La Fábrica

Contrato cerrado hasta 2028, el Real Madrid lo hace oficial

Publicado

el

El Real Madrid ha hecho oficial la última gran negociación con una de las grandes perlas de La Fábrica; renueva hasta el 30 de junio del 2028.

El Real Madrid ha cerrado la renovación de una de las grandes joyas de la cantera blanca. Dani Mesonero ha renovado hasta 2028.

La próxima temporada jugará en el Real Madrid C, aunque tendrá mucha presencia en el Castilla. Mesonero ha sido un jugador muy importante esta temporada en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.

Mesonero es un media punta con gran visión de juego y facilidad para el gol. Arbeloa también lo ha utilizado esta temporada como interior izquierdo, ya que tiene muy buen regate en el uno contra uno.

En La Fábrica, lo consideran uno de los jugadores con más posibilidades de triunfar en el fútbol profesional, ya sea en el Real Madrid o en otro equipo de Primera División.

Florentino sigue trabajando en el futuro (EFE)

Messonero también formó parte del Juvenil A que el año pasado ganó el triplete: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Este año ha sido aún más importante para el equipo, y la temporada que viene ascenderá al Real Madrid C de Pau Quesada, aunque también podría tener bastante presencia en el Castilla. Sin duda, es uno de los jugadores de la cantera con más futuro. Ahora, todo depende de él para llegar o no. Condiciones no le faltan.

Foto: EFE

Leer más

La Fábrica

Se va del Real Madrid y firma por un Segunda RFEF con Baptista y Ronaldo Nazario

Publicado

el

Tiene la idea de firmar por un Segunda RFEF y dejar de trabajar en el Real Madrid.

Roberto Carlos podría abandonar el Real Madrid, donde ahora mismo es embajador del club. Según aseguran varios medios como ABC o Ángel García, periodista especializado en las categorías inferiores del fútbol español, Roberto Carlos podría enrolarse en el CD Estepona, equipo de Segunda Federación.

Su propietario es Juan José Hidalgo desde 2022, y quiere hacer un gran proyecto para que el equipo de la Costa del Sol vaya ascendiendo categorías. Para eso, el empresario quiere contar con Ronaldo Nazario como asesor externo. Ronaldo es actualmente el máximo accionista del Real Valladolid, pero a final de temporada quiere vender todas sus acciones. También quiere contar con Baptista como entrenador y Roberto Carlos como ayudante.

Si finalmente el mítico lateral brasileño ficha por el CD Estepona, no sería la primera vez que Roberto Carlos ejerce de entrenador; ya lo hizo en la liga rusa y en la turca.

Por este motivo, Roberto Carlos tendrá que abandonar su cargo de embajador del Real Madrid, el cual ha desempeñado durante más de diez años.

El club merengue puede perder un gran embajador que siempre ha representado muy bien los valores del Real Madrid por el mundo entero.

Foto: Instagram

Leer más