El Dortmund ganó 4-2 y eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League.
Los de Simeone quedan fuera de la Champions y vuelven a demostrar que son el gran pupas del mundo del fútbol. Tuvieron la sentencia, remontaron en el peor momento y vieron como caían sobre la lona cuando ya tenían un pie en semifinales.
El Atlético de Madrid suele sufrir por naturaleza y su visita al Signal Iduna Park no iba a ser menos. Los rojiblancos tuvieron oportunidades en la primera mitad y una muy clara de la que se arrepintieron todo el encuentro.
Álvaro Morata, en boca de gol, tuvo un mano a mano y estuvo a punto de marcar el tanto de la tranquilidad. A partir de ahí, el Dortmund creció y le dio la vuelta a la tortilla con el aliento de los suyos en Alemania.
En el minuto 34 fue Brandt el que anotó el primero, el de la igualada, y cuatro minutos después (en el 38′) Maatsen anotó el 2-0 y volteó esa eliminatoria ante los de Simeone. Al descanso se iban por delante y surgían los fantasmas del eterno «pupas» rojiblanco en el aire. ¿Iban a confirmarlo en el segundo acto?
Hummels, sin embargo, fue un amigo y se marcó un gol en propia que espoleó al Atlético de Madrid y lo resucitó. Correa en el minuto 64 certificaba la remontada y ponía el 3-4 en el marcador global para meter a los del Cholo en semifinales.
Y eso sería lo que ocurriría en un guion normal. Sin embargo, los de Simeone volvieron a venirse abajo. Dos goles (Füllkrug y Sabitzer) pusieron el 4-2 final en el electrónico y eliminaron a los rojiblancos de la Champions League. Sí, el eterno pupas del fútbol mundial. El Atlético vuelve a quedar eliminado… cuando lo tenía hecho.
Foto: UEFA