Puede ser el mayor escándalo del año… horas después del destape de los audios del VAR por la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid quiere cambiar la fecha del partido en el Bernabéu el próximo domingo 4 de febrero, que les enfrentará al Real Madrid en Liga.
El equipo colchonero desea que se juegue el sábado 3 de febrero, ya que el día 7 juegan las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, permitiéndoles así tener un día más de descanso para preparar el partido.
El problema es que el Madrid juega el jueves 1 de febrero contra el Getafe en el Coliseum, en el partido aplazado por la Supercopa y el propio club azulón juega el mismo lunes 5 de febrero. El cambio de fecha es imposible.
El equipo blanco tendría tan solo 48 horas para preparar el derbi del Bernabéu, mientras que el Atlético tendría más descanso, ya que su partido aplazado por la Supercopa contra el Mallorca se juega el miércoles 31 de enero.

Al Madrid le negaron su petición
Veremos qué decisión toma la Liga. Si cambia la fecha, será un escándalo sin precedentes, ya que ningún equipo ha preparado un partido, y mucho menos un derbi, con tan solo 48 horas de antelación.
Si finalmente no se cambia la fecha, el equipo rojiblanco ya tendrá la excusa en caso de perder para quejarse y decir que favorecen al Madrid, el típico victimismo histórico del Atlético de Madrid. Pero visto lo visto, no sería de extrañar que la Liga cambie la fecha del partido. No sería la primera vez que perjudican al Madrid con las fechas.
En la última final de la Champions que disputó el Madrid con el Liverpool en París, el equipo blanco pidió a la Liga jugar su partido de liga en viernes para tener un día más de descanso, pero la Liga se lo negó.
Con estos antecedentes, no sería de extrañar que la Liga acepte la petición del Atlético y perjudique al Madrid. No sería la primera vez que sucede. Tendremos que esperar unas horas para ver qué sucede, pero hay que temerse lo peor dados los antecedentes.
Foto: Reuters

