El FC Barcelona gana al Atlético de Madrid (3-1) en el Camp Nou y obliga a que el Real Madrid saque los tres puntos de San Mamés y rompa la mala racha de resultados si quiere seguir enganchado en la tabla.

Todo parecía pintar muy bien para los del Cholo Simeone. Situación idílica para sacar tres puntos de la Ciudad Condal, ante un Barça con muchas dudas, y para reengancharse a la Liga metiéndole presión al Real Madrid. Sin embargo, los rojiblancos, pese a ir 0-1 por delante se inmolaron y le regalaron al conjunto de Flick la remontada para terminar 3-1.

El primer gol fue de Baena. El mediocentro aprovechaba la línea adelantada del Barça y se colaba entre la defensa para picársela a Joan García y sumar el 0-1. Una situación ventajosa que tiró Simeone por la borda inmolándose en el Camp Nou.

El Atlético, que suele mostrar comodidad cuando va por delante, vio como en menos de diez minutos de dominio del Barça ya marcaba Raphinha el 1-1 para poner las tablas en el electrónico.

El paso atrás de los de Simeone provocó que el Barça estirase sus líneas y encontrase el gol de la remontada en el minuto 65, por medio de Dani Olmo, mientras que Ferran Torres lo certificó en el 97′ en un contragolpe. Tampoco hubo asedio rojiblanco en Barcelona. Al Madrid le toca hacer los deberes en Bilbao.