El Real Madrid no podrá acabar el 2024 como líder de LaLiga. Los de Carlo Ancelotti siguen dependiendo de sus propios resultados y todavía tienen un partido aplazado por jugar, pero este sábado es el Atlético el nuevo cabeza de la tabla tras ganar 1-2 en Montjuïc.
El Atlético de Madrid ha vencido en Montjuic con un gol de Sorloth en el minuto 95, y se coloca líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Real Madrid, que se enfrenta mañana en el Bernabéu al Sevilla. Si vence a los hispalenses en casa y gana al Valencia en Mestalla, el Madrid se pondría líder.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo; el Barça poco a poco se hizo con el control del partido y gozó de varias ocasiones de gol. En el minuto 30, el Barça se adelantó en el marcador con un gol de Pedri. A partir de ahí, el Atlético reaccionó, pero con muy poca profundidad. La segunda mitad comenzó con el Barça lanzado al ataque y creando ocasiones de gol, la más clara de Lewandowski, que solo frente a Oblak falló un gol cantado.
El guardameta eslovaco se convirtió en el gran protagonista del partido realizando grandes paradas, pero De Paul en el minuto 60 empató el partido. A partir de ahí, el Barça se vino abajo, y en el minuto 95 el delantero noruego Sorloth marcó el segundo gol y le dio la victoria al equipo colchonero, que después de 11 temporadas ha ganado en Barcelona y se coloca líder.
Foto: Getty

