El Madrid lleva años fichando a las jóvenes estrellas que destacan en el mercado, como Vinícius, Rodrygo, Valverde, Militao y Endrick, siendo estos últimos ejemplos de jóvenes que ya son estrellas mundiales.
Juni Calafat hace años que controla perfectamente el mercado de jóvenes cracks del futuro y tiene muchos aciertos a sus espaldas. Y no solo de los citados que han triunfado en el Real Madrid, en su historial también podemos anotar a Martin Ødegaard, una de las grandes figuras del fútbol de la Premier.
Ahora, se está disputando el Mundial Sub-17 en Indonesia, y Calafat estará muy atento a las jóvenes promesas de cada selección.
El FC Barcelona está interesado en el joven brasileño Mesinho, mientras que el Real Madrid se ha fijado en el argentino Claudio Echeverri de River Plate. Este jugador lleva años mostrando su gran talento en las categorías inferiores del club y en las categorías inferiores de la selección argentina.
El Real Madrid está dispuesto a pagar hasta 25 millones de euros por su traspaso. Echeverri ya ha debutado con River Plate con tan solo 17 años y es un mediapunta con mucha habilidad y visión de juego.
Competencia
El club blanco no lo tendrá fácil para ficharlo, ya que tendrá mucha competencia de los mejores equipos de la Premier. También lo quieren Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea, y lo sigue el PSG.
El Madrid ya ha demostrado en otras ocasiones que esto no es un problema. En otras operaciones también había ofertas de otros clubes importantes, y finalmente acabaron fichando por el Real Madrid.
En los últimos años, la entidad blanca ha demostrado que sabe cuidar muy bien a los jóvenes y que muchos de ellos están triunfando en el Real Madrid. Esto puede animar a futuros jóvenes a fichar por el club madridista.