El club blanco sigue con su política de monitorear a las mejores joyas del panorama en el mercado mundial.
Hasta el momento, no le ha ido nada mal. Vinícius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Güler y Valverde son claros ejemplos. Llegaron con apenas 18 años y ahora son estrellas mundiales, fundamentales para el Real Madrid.
En Valdebebas están siguiendo muy de cerca a dos de las grandes joyas del fútbol sudamericano: Echeverri y Estevao.
El argentino Diablito Echeverri, mediapunta de River Plate, es un jugador muy habilidoso con gran visión de juego y facilidad para el gol. Fue una de las grandes estrellas del pasado Mundial Sub-17 disputado en Indonesia. En cuartos de final hizo un partido espectacular contra Brasil, anotando 3 goles.
Fue el primer jugador argentino en cualquier categoría que hizo un hat-trick contra la selección carioca. Después de su gran papel en el Mundial, varios grandes equipos europeos lo quieren fichar: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y PSG.
Desde Radio Red de Argentina han dicho que el equipo azulgrana ha cogido ventaja para fichar a Diablito, que cumplirá 18 años en enero. El club catalán quiere pagar la cláusula de 25 millones de euros.
El Barça pretende desembolsar 30 millones en cuatro plazos para adelantarse a los demás clubes que quieren al mediapunta argentino. Por su parte, River Plate quiere renovar a Echeverri y aumentar su cláusula a 50 millones de euros.
Messinho, a escena
El Madrid también está muy interesado en el brasileño Estevao, más conocido como Messinho, de 17 años. Es un mediapunta con gran visión de juego y también puede jugar en banda derecha o izquierda debido a su gran habilidad.
A sus 17 años, acaba de ganar el Brasileirao con el Palmeiras junto a Endrick. Después de fichar al de Palmeiras, el equipo blanco tiene como gran objetivo fichar a Messinho para poder juntarlo en el futuro con Endrick, Vinícius y Rodrygo, formando la que podría ser la gran delantera del Madrid que está por venir.
El Barça también lo quiere, pero si finalmente fichan a Echeverri, no podrán fichar a Messinho porque la maltrecha economía azulgrana no da para más.
Foto: Juan Media (Reuters)