El club blanco sigue con su política de monitorear a las mejores joyas del panorama en el mercado mundial.

Hasta el momento, no le ha ido nada mal. Vinícius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Güler y Valverde son claros ejemplos. Llegaron con apenas 18 años y ahora son estrellas mundiales, fundamentales para el Real Madrid.

En Valdebebas están siguiendo muy de cerca a dos de las grandes joyas del fútbol sudamericano: Echeverri y Estevao.

El argentino Diablito Echeverri, mediapunta de River Plate, es un jugador muy habilidoso con gran visión de juego y facilidad para el gol. Fue una de las grandes estrellas del pasado Mundial Sub-17 disputado en Indonesia. En cuartos de final hizo un partido espectacular contra Brasil, anotando 3 goles.

Fue el primer jugador argentino en cualquier categoría que hizo un hat-trick contra la selección carioca. Después de su gran papel en el Mundial, varios grandes equipos europeos lo quieren fichar: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y PSG.

Desde Radio Red de Argentina han dicho que el equipo azulgrana ha cogido ventaja para fichar a Diablito, que cumplirá 18 años en enero. El club catalán quiere pagar la cláusula de 25 millones de euros.

El Barça pretende desembolsar 30 millones en cuatro plazos para adelantarse a los demás clubes que quieren al mediapunta argentino. Por su parte, River Plate quiere renovar a Echeverri y aumentar su cláusula a 50 millones de euros.

Messinho, a escena

El Madrid también está muy interesado en el brasileño Estevao, más conocido como Messinho, de 17 años. Es un mediapunta con gran visión de juego y también puede jugar en banda derecha o izquierda debido a su gran habilidad.

A sus 17 años, acaba de ganar el Brasileirao con el Palmeiras junto a Endrick. Después de fichar al de Palmeiras, el equipo blanco tiene como gran objetivo fichar a Messinho para poder juntarlo en el futuro con Endrick, Vinícius y Rodrygo, formando la que podría ser la gran delantera del Madrid que está por venir.

El Barça también lo quiere, pero si finalmente fichan a Echeverri, no podrán fichar a Messinho porque la maltrecha economía azulgrana no da para más.

Foto: Juan Media (Reuters)

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.