El Bayern Munich quiere fichar a Lunin para la próxima temporada. Podrían aprovechar las conversaciones con el Madrid para el traspaso de Alphonso Davies y hablar también del portero ucraniano que acaba contrato con el Madrid en 2025.
El equipo blanco no vería con malos ojos traspasarlo si no renueva. Lunin está teniendo una gran temporada. Tras la lesión de Courtois justo antes de que comenzara la Liga, el ucraniano comenzó de titular en los dos primeros partidos de liga en Bilbao y Almería, teniendo dos grandes actuaciones.
Sin embargo, el Madrid decidió fichar a Kepa para tener dos porteros de garantías, y Ancelotti le dio la titularidad al portero vasco en la tercera jornada de liga en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Kepa se lesionó en el calentamiento del partido de Champions en el Bernabéu ante el Sporting de Braga, y Lunin, al comenzar el partido, paró un penalti y se llevó la ovación de todo el estadio, que coreó su nombre.
En la Supercopa, Ancelotti le dio la titularidad a Kepa en las semifinales contra el Atlético de Madrid, pero no tuvo una actuación muy afortunada.
Es titular
En la final contra el Barça, el técnico italiano le dio la titularidad a Lunin, quien hizo un gran partido, dando mucha seguridad en los balones aéreos, donde Kepa suele fallar más.
Al final del partido, en rueda de prensa, Ancelotti declaró que Lunin sería el titular el jueves en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, y Kepa jugaría de titular en liga frente al Almería en el Bernabéu.
Habrá que ver qué hace el de Reggiolo a partir del domingo si elige ya quién será su portero titular de aquí a final de temporada.
De ahí dependerá la decisión de Lunin de quedarse o no la temporada que viene en el Madrid o, por el contrario, aceptar alguna oferta como la del Bayern Munich.
Ya lo dijo hace unos meses su mujer: «Iremos donde nos dejen jugar», aunque estamos muy a gusto en Madrid. Lo que está claro es que, en cuanto se recupere Courtois, será el portero titular indiscutible.
Foto: Reuters