El Bayern se ha puesto duro en las negociaciones por Alphonso Davies, según el comunicador Ramón Álvarez de Mon, tal y como informó en el canal de Rubén Martín. Las primeras negociaciones con el Real Madrid son cordiales, a través de intermediarios, pero se han descolgado pidiendo unos 70 millones de euros.
El equipo blanco ni mucho menos pagará esa cantidad. El Madrid, como máximo, está dispuesto a pagar unos 40 millones, ya que consideran que es el precio justo por un jugador que le queda un año de contrato. Si el Bayern sigue en sus trece y no baja el precio de traspaso, el Madrid esperará un año y lo fichará libre en 2025, como ya hizo en 2021 con David Alaba.
En el Madrid no creen que se llegue a ese extremo, ya que el equipo bávaro querrá ganar algo de dinero por el lateral canadiense. El Bayern ha intentado de todas las maneras renovar a Davies, pero la respuesta del jugador siempre ha sido la misma: quiere jugar en el Madrid la próxima temporada.
El club blanco no tiene ninguna urgencia en fichar un lateral izquierdo y, si tiene que esperar un año, tampoco pasaría nada y coincidiría en tiempos con la finalización de contrato de Mendy. De todos modos, esta negociación va a ser un tira y afloja entre el Madrid y el Bayern, pero el que tiene más que perder es el equipo teutón, que si no baja sus pretensiones puede quedarse sin nada de aquí a un año.
Punto intermedio
Lo más probable es que al final tanto Bayern como Real Madrid lleguen a un acuerdo por una cantidad cercana a los 40 o 50 millones de euros. Tendremos que esperar al final de la temporada para ver qué desenlace tiene este asunto, aunque tampoco se pueden descartar que entren en la operación otros jugadores.
El Madrid podría repescar a Miguel Gutiérrez para que entre en la operación y poder abaratarla. Al Bayern le gusta mucho el lateral del Girona. Habrá que esperar, queda mucha partida por jugar aún en las negociaciones por Davies.
Foto: Eurosport