El Real Madrid podría conseguir su decimoquinta Champions mañana en Wembley, pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil.

En la fase de grupos se tuvo que enfrentar al Unión Berlín, Napoli y Sporting de Braga. En el mes de septiembre jugó su primer partido frente al Unión Berlín en el Bernabéu, el Madrid venció con un gol de Bellingham en el descuento. El segundo partido fue en el Diego Armando Maradona frente al Nápoles, el Madrid ganó 2-3, con goles de Vinícius, Bellingham y Valverde. El tercer partido fue ante el Sporting de Braga en el Bernabéu y venció el Madrid. El Madrid venció en los seis partidos de la fase de grupos por primera vez en su historia, quedando primero de grupo.

El Real Madrid se agarró a Bellingham en el inicio de la Champions (Getty)

En octavos de final se tuvo que enfrentar al Leipzig, el partido de ida se disputó en el RedBull Arena, en un partido muy disputado el Madrid venció 0-1, con un gran gol de Brahim. En la vuelta en el Bernabéu, empataron 1-1, con gol de Vini Jr. El Madrid sufrió mucho y en los últimos minutos Dani Olmo pudo empatar la eliminatoria, pero su disparo se estrelló en el palo. Lunin fue uno de los más destacados del equipo haciendo tres grandes paradas.

En cuartos de final se enfrentaron al City, ida en el Bernabéu, el partido comenzó mal en el primer minuto, marcó Bernardo Silva de falta directa. El Madrid reaccionó y le dio la vuelta al marcador con goles de Camavinga y Rodrygo. En la segunda mitad reaccionó el City y remontó el partido con goles de De Bruyne y Gvardiol, y el Madrid empató con un gran gol de Valverde. El partido acabó empate a 3-3.

La portada del día de 1 de junio del 2024

En la vuelta en el Etihad Stadium, el Madrid comenzó muy bien el partido marcando Rodrygo. A partir de ahí, el City dominó totalmente el partido, pero el equipo blanco defendió muy bien con un gran Lunin que hizo hasta 9 paradas. En la segunda mitad, De Bruyne empató el partido y lo llevó a la prórroga, donde no se movió el marcador. El partido se fue a la tanda de penaltis, donde el gran héroe fue Lunin que paró dos penaltis, uno a Bernardo Silva y otro a Kovacic, y clasificó al Madrid para las semifinales de la Champions.

Frente al Bayern Múnich, el partido de ida se disputó en el Allianz Arena, el partido comenzó muy bien para el Madrid con un gol de Vinícius tras un gran pase de Kroos. El Bayern reaccionó en la segunda mitad y remontó el partido en apenas dos minutos con goles de Sané y Harry Kane. En los últimos minutos, empató Vini de penalti 2-2.

En la vuelta en el Bernabéu, el Madrid hizo un gran partido y gozó de muchas ocasiones de gol, pero Neuer evitó varios goles del Madrid con grandes paradas. En la segunda mitad, Davies adelantó en el marcador al Bayern con un gran gol, pero el Madrid en los últimos minutos le dio la vuelta al marcador con dos goles de Joselu, que se convirtió en el héroe del madridismo para clasificar al Madrid para su 18ª final de Champions en su historia.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.