Endrick acudirá a su primera convocatoria con la selección brasileña, que jugará en Barranquilla contra Colombia y Argentina en Maracaná.
Vinícius y Rodrygo harán de hermanos mayores, ya que ambos tienen muy buena relación con el joven crack del Palmeiras. Este está a punto de cumplir su sueño de debutar con la Canarinha a sus 17 años, algo que no ocurría desde el debut de Ronaldo Nazario, «O Fenómeno».
Endrick está teniendo una gran temporada; en los últimos cuatro partidos, ha marcado 4 goles que han llevado al Palmeiras al liderato provisional en el Brasileirao (aunque Botafogo tiene un partido menos).
Su contribución a la remontada en la clasificación del Palmeiras ha sido significativa, marcando 12 goles en total esta temporada y mostrando una personalidad impropia de un chico de 17 años desde que le dieron la titularidad su técnico.
Cambio físico
En el Real Madrid están muy contentos con su progresión tanto en su juego como en el aspecto físico, que ha experimentado un cambio espectacular en solo un año.
Antes tenía un cuerpo menos tonificado, fruto de su corta edad, pero esta temporada se nota el trabajo realizado por sus preparadores físicos en el gimnasio. Ahora luce un físico mucho más musculado en piernas y abdominales, lo que hace que no parezca un chico de 17 años.
Llegará al Real Madrid en julio de 2024, y en el equipo blanco lo esperan con los brazos abiertos, muy ilusionados con su evolución futbolística y física que está demostrando esta temporada.