Cuarta derrota consecutiva de los de Arbeloa en una horrorosa primera mitad donde encajó tres goles. En la segunda, el Castilla reaccionó y solo la falta de puntería y la gran actuación del guardameta tinerfeño, Dani, evitaron una posible remontada.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo. Las dos primeras ocasiones fueron para el Castilla, con un remate de cabeza de Loren Zúñiga que paró Dani Martín y una falta al borde del área lanzada por César Palacios que salió rozando el palo.
A partir de ahí, el Tenerife se hizo con el dominio del partido. En el minuto 17, un lanzamiento en largo del guardameta tinerfeño se lo comió Joan Martínez, y De Miguel se internó en el área para batir a Javi Navarro con un tiro cruzado. El equipo tinerfeño siguió atacando y creando ocasiones que Javi Navarro evitó con dos grandes paradas.
En el minuto 37, un córner lanzado desde la derecha lo remató de cabeza Álvaro González para marcar el segundo del Tenerife. Y en el minuto 45, un mal despeje de Mario Rivas lo recogió dentro del área De Miguel, que regateó a Joan Martínez y con un disparo cruzado batió a Javi Navarro para el tercero.
La segunda mitad comenzó con el Castilla presionando muy arriba y gozando de varias ocasiones: Loren Zúñiga se plantó solo ante Dani Martín y su disparo lo desvió el portero tinerfeño a córner; César Palacios controló dentro del área, regateó a un defensa y su disparo lo envió a córner Dani Martín con otra gran intervención.
En el minuto 67, Roberto Martín disparó desde la frontal del área y batió a Dani Martín para recortar distancias en el marcador. Los de Arbeloa siguieron atacando y creando claras ocasiones, pero en ocasiones la mala puntería y, en otras, las grandes intervenciones del cancerbero tinerfeño evitaron que el equipo castillista marcara algún gol más.