¡Alerta en Mánchester! El City de Guardiola cae en la miseria antes de la Champions. El temido rival del Real Madrid en la fase de Liga de la Champions, se ha hundido en un mar de dudas tras una sorprendente derrota por 2-1 ante el Brighton en la jornada 3 de la Premier League.
Lo que se esperaba que fuera una victoria rutinaria para los de Pep Guardiola, se ha convertido en una auténtica pesadilla que deja al equipo en el 12º puesto de la clasificación.
Con esta derrota, el Manchester City suma su segunda derrota en tres partidos, lo que evidencia un preocupante inicio de temporada. A pesar de que la superestrella Erling Haaland adelantó a los Citizens en el minuto 34, el Brighton logró dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.
Mesut Özil, sal del cuerpo de Brajan Gruda
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
LA BARBARIDAD DE GOL DEL BRIGHTON PARA TUMBAR AL MANCHESTER CITY #PremierLeagueDAZN pic.twitter.com/DlSupx8Ye6
El punto de inflexión fue en el minuto 67 cuando James Milner, ex jugador del Liverpool, igualó el marcador desde el punto de penalti. Pero el verdadero mazazo llegó en el minuto 89, cuando Brajan Gruda, con un gol agónico, puso el 2-1 definitivo en el marcador, dejando al equipo de Guardiola con un sabor amargo.
Este inesperado revés no hace sino aumentar la preocupación en la afición y en el cuerpo técnico, que ven cómo el equipo no termina de encontrar el ritmo de juego deseado. Con la fase de Liga de la Champions a la vuelta de la esquina, el Real Madrid toma nota del momento de fragilidad de su rival. ¿Será este el momento perfecto para hincar el diente a los de Guardiola? El tiempo lo dirá, pero por ahora, el Manchester City se encuentra en caída libre.