El Código Ético de la RFEF, aprobado el 13 de diciembre de 2019 lo dice claramente y es lo que se está estudiando desde hace horas: se vigilará si hay conflicto de intereses con Munuera Montero. Según el artículo 22 de la RFEF, existe conflicto de intereses con las actividades empresariales del colegiado Munuera Montero.
Munuera Montero fundó la empresa Talentus, que presuntamente ofrece puestos de trabajo al Manchester City, al Atlético de Madrid, PSG, Liga, DAZN, UEFA… El código ético de la RFEF dice claramente en su artículo 22 que ningún empleado de la Federación Española de Fútbol puede trabajar para ningún miembro ni clubes que pertenezcan a dicho estamento, pues sería un presunto caso de conflicto de intereses.
El artículo 22 del código ético de la RFEF, aprobado en 2019, establece lo siguiente, tal y como se puede leer en la propia página oficial del organismo:

- Las personas sujetas a este Código no podrán ejercer sus funciones —en particular, preparar y participar en la toma de decisiones— en situaciones en las que tengan intereses personales que puedan afectar a su actuación, sea este conflicto real o posible. Un conflicto de intereses surge cuando las personas sujetas a este Código tienen, o dan la impresión de tener, intereses personales que pueden interferir con el desempeño independiente, íntegro y objetivo de sus obligaciones. Se entiende por intereses personales todos aquellos que, al priorizarse, puedan desviar a la persona del recto ejercicio de sus obligaciones, así como aquellos que puedan dar lugar a la búsqueda o aprovechamiento de ventajas indebidas, en beneficio propio o de terceros, contraviniendo lo dispuesto en este Código o en las partes vinculadas.
- Las personas sujetas al presente Código deberán dar a conocer todas las relaciones e intereses que puedan generar situaciones de conflicto de intereses relacionadas con las actividades que vayan a desempeñar, con anterioridad a su asignación.
- Las personas sujetas a este Código no podrán tomar decisiones —cuando exista el riesgo de que se produzca un conflicto de intereses que pueda afectar a su actuación—. Se deberá poner de manifiesto dicho conflicto y abstenerse de participar en todos los actos o preparativos competentes para que adopten las medidas pertinentes y prevengan posibles perjuicios.
Con lo cual, con este código ético, Munuera Montero, presuntamente, está incumpliendo dicho código, ya que hay un caso de conflicto de intereses. En esas se está estudiando. Con el código en la mano, no podría arbitrar más. Veremos en qué quedará todo este tema.

