Más deporte
El complejo de inferioridad del Atlético es eterno: «Madridista…»
Lo que debía ser una fiesta para ver in situ a los nuevos se empañó y se tiñó de complejo de inferioridad. Los nuevos fichajes botaron al ver a la grada entonar el famoso «Madridista el que no bote es…».
El Estadio Cívitas Metropolitano se vistió de gala para la presentación de sus nuevos fichajes, un evento que atrajo a casi 30.000 aficionados, según fuentes del Atlético de Madrid. Lo que debía ser una fiesta para los seguidores colchoneros, con la oportunidad de ver en acción a sus nuevos jugadores como Gallagher, Julián Álvarez o Sørloth, entre otros, se convirtió en una escena lamentable que reflejó un profundo complejo de inferioridad.
Eterno complejo
En lugar de centrarse en celebrar la llegada de sus refuerzos y mirar hacia el futuro, la grada rojiblanca decidió entonar su ya conocido cántico «Madridista el que no bote es…», un gesto que los nuevos jugadores no dudaron en seguir, botando junto a los aficionados.
Lo que podría haber sido un día de orgullo y celebración para el Atlético, se vio empañado por esta manifestación que subraya una vez más el eterno complejo de inferioridad frente a su rival histórico, el Real Madrid.
La escena, que ya ha comenzado a circular por las redes sociales, pone en evidencia la incapacidad de algunos sectores del Atlético de Madrid de desprenderse de la sombra que proyecta el club blanco, incluso en un evento que debería haber sido exclusivamente sobre su propio equipo. Eternos segundones…
Más deporte
Sale a la luz una toma secreta del gol del Espanyol al Barça, saboteo en el fuera de juego
El Espanyol perdió (3-1) frente al FC Barcelona; Munuera Montero anuló tres goles a los de Manolo González y dos fueron fuera de juego semiautomático.
Sale a la luz una imagen secreta de un gol anulado al Espanyol contra el Barça, con polémica por un posible error en el fuera de juego. En el derbi barcelonés disputado ayer en Montjuïc, donde el Barça venció 3-1, la controversia estuvo servida, ya que se anularon tres goles al equipo perico.
Uno fue invalidado porque el balón había salido del terreno de juego, y los otros dos, por fuera de juego semiautomático en jugadas muy dudosas.
Sin embargo, en un momento del partido, el realizador mostró una imagen del fuera de juego con un «frame» incorrecto, según se ha demostrado en una fotografía posterior. En ella se ve que el jugador del Espanyol estaba en posición habilitada, lo que habría permitido que el gol subiera al marcador.
En el caso del otro gol anulado, tampoco queda claro que hubiera fuera de juego. Una vez más, el Barça salió beneficiado, y estas imágenes probablemente no se mostrarán en ningún otro medio, quedando ocultas como suele suceder, según afirman desde el Espanyol.
La indignación entre los aficionados del Espanyol se ha hecho sentir en las redes sociales, donde han expresado su descontento. Algunos incluso han compartido mensajes como “Negreira 3 – Espanyol 1” para mostrar su desagrado con el arbitraje del derbi.
Denuncian que las imágenes de las jugadas en cuestión no se mostraron de forma clara y que las repeticiones fueron rápidas y confusas. En cambio, cuando las jugadas son potencialmente perjudiciales para el Barça, estas suelen repetirse muchas veces y con imágenes nítidas.
La transmisión a cargo de Mediapro ha generado muchas críticas, acusada de favorecer sistemáticamente al Barça y de ser cada vez menos objetiva. En opinión de muchos, la sombra de «Negreira» sigue presente en arbitrajes como el de ayer. Además, esta temporada el Barça está batiendo récords de goles anulados a sus rivales, lo cual levanta sospechas. Sin embargo, la versión oficial de cierta prensa es que Flick y su equipo están haciendo un gran trabajo con la estrategia del fuera de juego. Una vez más, el doble rasero parece depender de la camiseta que se lleva.
Más deporte
El testimonio de un madridista por la tragedia: «A la madre de mi amigo se la llevó la corriente…»
El Real Madrid donó 1 millón de euros, de manera solidaria, para la causa; en Valencia se está viviendo un drama ante una tragedia sin precedentes.
Miguel Gutiérrez, todavía con derechos del Real Madrid y actualmente en el Girona, abrió el marcador ayer frente al Leganés y, nada más marcar, se dirigió a la banda para recoger una camiseta en la que se leía: «Va por ti, Henry. ¡Forza Valencia!»
Tras el partido, Miguel explicó, visiblemente emocionado y con los ojos vidriosos, que esta jornada no debería haberse celebrado, ya que el fútbol, tras lo sucedido en Valencia, debería haber quedado en segundo plano.
Después, Miguel compartió a quién iba dedicada esa camiseta. El jugador del Girona explicó que, aunque él es de Madrid, ha pasado mucho tiempo en Valencia y tiene muchos amigos allí, quienes están viviendo momentos muy duros.
«Esta camiseta está dedicada a mi amigo Henry, Enrique, cuya madre fue arrastrada por la corriente y sigue desaparecida. Desde aquí, mando un abrazo muy fuerte a mi amigo y a su familia. Ojalá encuentren a su madre pronto».
Conmovido, Miguel continuó: «Estos días están siendo muy difíciles. He visto videos y he hecho videollamadas con amigos, y las imágenes que he visto son lo más duro que he presenciado en mi vida. Es un auténtico desastre, una verdadera locura».
Miguel explicó, con los ojos llenos de lágrimas, que le prometió a su amigo Enrique que, si marcaba un gol, se lo dedicaría a él y al pueblo valenciano. «Es desgarrador lo que están viviendo. Se me pone la piel de gallina con todo lo que he visto. Espero que reciban mucha ayuda, porque toda la ayuda será poca», concluyó un emocionado Miguel Gutiérrez.
Foto: EFE