El Comité Técnico de Árbitros, como hizo con varias jugadas de la jornada 3, valoró las acciones más polémicas vividas el fin de semana. En un nuevo intento (surrealista) de Tebas para reventar la Champions, apenas tuvo relevancia.
En el vídeo se valora la acción que terminó con la roja a Dean Huijsen, mostrada por Gil Manzano, y lo muestra como un error arbitral.
«Esta jugada nos muestra la diferencia entre un ataque prometedor y una ocasión manifiesta de gol. El concepto clave es la presencia de un segundo defensor que puede cambiar la sanción entre amarilla y roja directa. El árbitro muestra roja directa. Si consideramos que el segundo defensor puede llegar a disputar el balón, la sanción sería amarilla por ataque prometedor. Si, como interpretó el árbitro, la distancia hacia imposible la disputa, se trata de una ocasión manifiesta de gol, castigada con expulsión”, admitían.
Marta Frías, portavoz del CTA, confirma el escándalo por la resolución que decidió firmar Gil Manzano: cumple el 100% de los criterios para DOGSO y que la sanción más ajustada hubiera sido amarilla”.
Algo que sería visto como una buena autocrítica… de no ser por ver cómo han confirmado un partido de sanción a Huijsen. Ahora todo está en manos del Comité de Apelación para que pueda jugar ante el Espanyol en el Bernabéu.

El Real Madrid considera esa jugada como un error gravísimo y está dispuesto a quemar todas las vías para que el central español pueda estar en el coliseo blanco este sábado.

