En El Chiringuito dieron la particular versión del CTA por el arbitraje vivido en el derbi madrileño. Juanfe Sanz, con contacto directo del clan Cantalejo, asegura que acabaron satisfechos con la labor arbitral de Soto Grado y Ricardo De Burgos Bengoetxea.
El colaborador y analista arbitral Juanfe Sanz dijo que «en el CTA consideran que la intervención del VAR en el penalti de Tchouaméni es correcta». Siguió diciendo que todos los miembros del Comité Técnico de Árbitros, desde el presidente Medina Cantalejo, están de acuerdo con la intervención de De Burgos Bengoetxea desde la sala VAR, y entienden que Soto Grado no pudiera verlo en el campo.
«Una vez avisado por la sala VAR, fue a mirarlo al monitor y, tras observar las imágenes, Soto Grado es el único que tenía potestad de decir si era penalti o no, y decidió que era penalti porque existió un pisotón. Por lo tanto, es penalti claro», argumentó. Desde el CTA consideraron que tanto Soto Grado en el campo como De Burgos en el VAR estuvieron muy bien.
«Igual que en la anterior jornada, en la que el CTA decidió meter en la «nevera» hasta a 8 colegiados, en esta jornada ha considerado que han arbitrado bien, como en el caso de Soto Grado y De Burgos Bengoetxea», concluyó Juanfe Sanz.
EXCLUSIVA @JuanfeSanzPerez
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 10, 2025
"El CTA considera que la intervención del VAR en el penalti de Tchouauméni es correcta". pic.twitter.com/ngbGeXs0IG
Ni una palabra del escandaloso arbitraje que sufrió el Sevilla frente al Barça, donde no señalaron un claro penalti del guardameta azulgrana a Isaac y otro de Koundé por empujón a un delantero del Sevilla. Tampoco los sevillistas protestaron mucho; si hubiera sido con el Madrid, habrían montado la mundial.
De hecho, el presidente del Sevilla, Del Nido, no se quejó del arbitraje que sufrieron frente al Barça, pero sí habló sobre la carta del Madrid a la RFEF y al CSD, diciendo que el Madrid lo que quiere es acabar con el prestigio del fútbol español.
Los clubes creen que es más grave enviar una carta para cambiar el estamento arbitral que un club pague al segundo del CTA durante 18 años más de 8,4 millones de euros. Ya un juez ha sentenciado que dichos pagos sí influyeron en los resultados deportivos. Está claro que el Madrid tiene que luchar con todos y contra todos. Tiene un mérito enorme cuando ganan las Ligas.
