El FC Barcelona empezó su participación en LaLiga contra el Mallorca en Son Moix y lo hizo, una vez más, arropado por la labor arbitral.
La Liga de Javier Tebas empieza tal y como acabó. El CTA, presuntamente remodelado – aunque con los mismos nombres – arrancó de manera contundente dándole dos grandes regalos al Barça en los primeros 25 minutos de partido.
El 0-1 llegó con un centro lateral de Lamine Yamal a Raphinha que permitía rematar muy cómodo al brasileño. No había fuera de juego – y en eso se centró la realización del partido – pero sí que hubo un error de bulto que no se corrigió desde la sala VOR. La pelota, previamente, salió del campo y por tanto un saque de banda muy evidente terminó con el primer gol del FC Barcelona en Liga.
El segundo fue obra de Ferran Torres, celebrado por todos los jugadores del Barça, ante la permisividad de Munuera Montero que no paraba el juego, pese a que Raíllo recibió un pelotazo en el golpeo de Lamine Yamal, en la cabeza, y estaba en juego su integridad física en Son Moix.
▪️ Raíllo despeja con la cabeza un fuerte disparo de Lamine Yamal y queda tendido.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
▪️Tras varios rechaces, Ferran dispara y anota el 0-2 en Son Moix. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JlYL2SeuWt
Tras el momento de confusión, pese a quedarse todos totalmente parados, el gol de Ferran subió al electrónico en Mallorca. No hubo protocolo, pero sí que hubo clarividencia de que todo sigue igual para el vigente campeón de Liga.

Dos a la calle para rematar la función
Por si fuera poco, Morlanes se iba a la calle en el minuto 33 por doble amarilla y el árbitro no dudaba en dejar en 10 a los bermellones. Y la primera cartulina llegaba por protestar al colectivo arbitral por dar validez al 0-2 pese a la conmoción de Raíllo. En el 38′ Muriqi expulsado tras una revisión desde la Sala VOR en un esperpento arbitral sin precedentes.
Al borde del descanso, sin aparente peligro, Raphinha firmó una sesgada con las dos piernas, pero el árbitro le perdonó la expulsión y lo dejó en una simple amarilla.
El RCD Mallorca reclamó roja para Raphinha en esta entrada sobre Mateu Jaume.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
José Luis Munuera castigó con amarilla al brasileño. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fE8NxTitns