El Comité Técnico de Árbitros ha salido a la palestra para hablar sobre el asunto de Vini Jr en El Sadar.
El colectivo arbitral, como no podía ser de otra manera, defiende a Juan Martínez Munuera y cataloga de «injustas acusaciones» del Real Madrid.
El escrito está marcado por una gran falsedad. Aseguran que ningún jugador del Real Madrid indicó al colegiado del encuentro sobre esos gritos graves de «Vinícius, muérete» que resonaron en Pamplona por parte de algunos aficionados.
«Debemos aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid C.F. sobre esta cuestión ni, finalizado el partido, el delegado del club puso en conocimiento del árbitro incidente alguno relacionado con estos gritos o cánticos, tal y como le faculta el artículo 258, sobre los delegados de club, del Reglamento General de la RFEF», apuntaron.
Carvajal sí que avisó
Un comunicado que ya se desenmascara por sí solo con las imágenes que mostró una de las operadoras con derechos de retransmisión del partido. En Movistar mostraron como Carvajal le indicaba, de manera repetida, que escuchase lo que se estaba cantando en El Sadar sobre Vini y que tomase acta.
El propio Carvajal, involucrado en la polémica, ha repetido que lo escuchó «de uno de los fondos» y que era algo «gravísimo», el reiterado «Vinícius, muérete» que ya se escuchó en los prolegómenos del Barça-Napoli en Montjuïc.
Carvajal avisando a Juan Martínez Munuera (Movistar)