El Real Madrid se enfrentará al Oviedo en la segunda jornada de Liga… y los blancos volverán a reencontrarse con un viejo conocido: Santi Cazorla, leyenda viva del fútbol español.
A su vez, el de Llanera – que ahora volverá a ser rival – pudo ser del Real Madrid. Corría el 27 de agosto del 2008 y ese día llegó a estar fichado por Ramón Calderón.
El fichaje duró 12 horas y lo anunció el propio Cazorla en una charla telefónica distendida con Iker Casillas, captada por Canal 9. «Hablé ahora con el Guaje y dice que él también igual se viene», decía sobre David Villa.
«Bueno, trátame bien ahí, ¿eh? Apóyame un poco que voy de nuevo y no tengo ni puta idea, ¿eh?», añadiendo al despedirse que «mañana ya si eso te mando un mensaje cuando esté allí, ¿vale? Venga, gracias Iker» anunciaba sobre el acuerdo con Fernando Roig que, horas después, terminaría por romperse.
Ambos estuvieron en el radar madridista y se convirtieron en el «lo que pudo ser y no fue». Cazorla se quedaría en el Villarreal, haciendo historia en Europa a posteriori en el Málaga, y regresando a Oviedo para, nuevamente, ser rival de los madridistas.
Reencuentro
Xabi Alonso asegura tener muchas ganas de reencontrarse con Santi, al que ya felicitó, con el que compartió muchos años de éxitos en la selección española.
Hoy jugará en el Carlos Tartiere ante el que pudo ser su club y tras hacer historia en el fútbol español convirtiéndose en uno de los más grandes.

