El Borussia Dortmund ha encendido las alertas de cara al partido de la final de la Champions League contra el Real Madrid; hay un jugador con sobrepeso.
En el Borussia Dortmund están muy preocupados por el estado físico de su central Niklas Süle, que sufre un sobrepeso preocupante a dos semanas para la final de Champions ante el Real Madrid.
Se han visto unas imágenes del central en una sesión de entrenamiento del Borussia donde luce bastante barriga, cosa impropia de un profesional del fútbol. Süle llegó al Dortmund en 2022, procedente del Bayern Múnich. Le ficharon como un central con experiencia y tranquilo, pero desde el principio tuvo problemas de sobrepeso y eso le ha traído problemas en forma de lesiones.

De hecho, esta temporada su mal estado de forma le ha traído problemas; su técnico apenas ha contado con él. El central alemán ha jugado 31 partidos esta temporada, 11 de ellos los ha comenzado desde el banquillo.
Los problemas de Süle con el sobrepeso vienen de lejos, desde su época en el Bayern Múnich. El doctor del Bayern lo puso a dieta, pero después de unas navidades se dejó llevar y volvió a los entrenamientos con bastante sobrepeso, ante el enfado de los dirigentes del Bayern. Eso les llevó a venderlo en 2022 al Borussia, y ahí Süle ha seguido con sus problemas con la báscula.
En el Dortmund están ya hartos con el comportamiento del central alemán y quieren venderlo a final de temporada, ya que es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, 10 millones de euros.
Habrá que ver si llegan ofertas por él; no es fácil que lleguen por un jugador que tiene tantos problemas con su físico y no pone de su parte para remediarlo. Mucho tendrá que trabajar el preparador físico del Borussia para que Süle llegue en forma para la final de Champions ante el Real Madrid en Wembley. Difícil lo tienen.

