El 2025 del FC Barcelona ha arrancado con el escándalo del caso Olmo. Entra en horas muy decisivas en las que se tendrán que tomar decisiones… que pueden reventar la competición. Hay un precedente sumamente peligroso que está en la retina de muchos aficionados por si hay un nuevo favor desde los despachos al club azulgrana.
Según RAC1, el Barça sigue confiando en inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en los próximos días, ya que han llegado a un acuerdo con los fondos de inversión que llegarán entre el jueves y el viernes. El acuerdo ya está cerrado y, en cuanto esté verificado y el dinero llegue a LaLiga, el Barça inscribirá a Dani Olmo y Pau Víctor, concluyó la información.

El caso de Kike García
Si esta información fuese cierta, crearía un cisma muy peligroso para los 19 equipos restantes; hay precedentes donde LaLiga denegó la inscripción de jugadores por el mismo motivo que Olmo y Pau Víctor.
Hace unos años, el Eibar no pudo inscribir a su delantero Kike García porque la documentación llegó 10 minutos tarde, y estuvo sin poder jugar seis meses, donde solo se entrenaba con el equipo hasta que pudo ser inscrito en julio.
El caso De Gea y el fax
El Madrid, hace unos años, pasó por un caso similar; no pudo inscribir a De Gea porque el fax de su contrato llegó minutos más tarde del cierre del mercado, y la Federación denegó su inscripción, no le dio ningún tipo de prórroga al Real Madrid.

Con lo cual, si LaLiga ahora acepta la inscripción de Olmo y Pau Víctor, se formaría un lío monumental con los demás clubes por el trato de favor al Barça, y se crearía un precedente muy peligroso de cara al futuro.
Se hace difícil pensar que LaLiga y la Federación den permiso para inscribir a los dos jugadores del Barça después de haber rechazado su inscripción el día 31 de diciembre. Pero conociendo cómo funciona el fútbol español desde hace años, no hay que descartar nada al respecto; son muchos los tratos de favor al club azulgrana y no sería de extrañar uno más. El escándalo sería mundial.
