Xabi Alonso va a convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid, a partir del 1 de junio, y ocupará el sitio de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.
Ya han empezado a deslizar las primeras pinceladas de cómo será el proyecto de la leyenda española en el banco del Real Madrid. Él mismo dio pistas en su adiós al Leverkusen. Aseguró que no podía prometer no «tocar» y evitar «llevarse» a futbolistas del Bayer a su nuevo destino. Todo el foco apuntó a Florian Wirtz y en Alemania ya se ha desatado el rumor.

En Kicker aseguran que el gigante bávaro, el Bayern, tenía apalabrada la llegada de Florian Wirtz: «El Bayern Múnich tenía mucha confianza en Florian Wirtz hasta hace 2 días. Ahora temen que el Real Madrid pueda intervenir con la llegada de Xabi Alonso».
«La venta de Rodrygo podría ayudar a construir las bases del fichaje, y el Leverkusen preferiría vender al jugador en el extranjero que a un rival», apuntan desde el citado medio.
Fichaje de nivel
El refuerzo de Wirtz, a todas luces, se intuye como un fichaje de carácter casi galáctico. El valor actual del futbolista es de 140 millones de euros y en el Leverkusen esperan sacar más de 100 millones (y un extra por bonus) haciendo que la operación sea galáctica.
En el actual curso ha conseguido anotar 16 goles y dar 15 asistencias en cifras similares a las de la temporada anterior en las que osciló los 20 goles y las 20 asistencias en un doble-doble que permitió a los suyos hacer historia en Alemania.

