«Nico Paz es el proyecto perfecto para el primer equipo». Eso es lo que piensa el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El tinerfeño debutó el pasado miércoles con el primer equipo después de 8 convocatorias en las que no tuvo ni un minuto. El miércoles, en la Champions ante el Sporting de Braga, ingresó en el terreno de juego en el minuto 70 y dejó detalles de su gran calidad,.
Le dio tiempo a dejar boquiabierto a todo el Bernabéu realizando dos sombreros espectaculares que arrancaron los aplausos del respetable blanco. Ancelotti ya se lo llevó a la gira por Estados Unidos en pretemporada, donde tuvo minutos y dejó impresionados a sus compañeros en los entrenamientos.
Avalado por todos
Luka Modric y Kroos llegaron a decir públicamente que este chico tenía que estar ya en el primer equipo por su enorme calidad. Otro de los que también lo avala es Federico Valverde, recientemente renovado. Nico Paz ha caído de pie en el vestuario.
Nico Paz puede jugar tanto en el centro del campo como interior derecho o izquierdo, o de media punta, la misma posición que ocupa Bellingham. De hecho, es ahí donde le hace jugar Raúl en el Castilla, donde es el máximo goleador del filial con 6 goles y 3 asistencias.
Desde el club quieren ir con tranquilidad con el joven tinerfeño. De momento, jugará en el Castilla y en la Youth League con el Juvenil A, entrenando con el primer equipo asiduamente.
De cara a la próxima temporada, con la probable salida de algunos jugadores como Modric, Kroos, que no es seguro que renueve, y Ceballos, que podría aceptar alguna oferta si sigue sin tener minutos, hay la idea de Ancelotti y el club de subir definitivamente a Nico Paz al primer equipo.
Desde La Fábrica piensan que es el canterano con más posibilidades de triunfar en el primer equipo, dada su gran calidad y su carácter ganador. El seleccionador argentino sub20, Mascherano, está pensando en convocar a Nico Paz para este parón de selecciones.