El Juvenil A de Álvaro Arbeloa ha perdido en el Centro Sportivo Peppino Vismara por penaltis contra el AC Milan Juvenil.
Los blancos empezaron ganando con un tanto de penalti de Gonzalo García en una gran primera mitad y Diego Sia empató el encuentro en la segunda para llevar el partido a los penaltis. El duelo continental entre dos históricos acabó desde los once metros con victoria para los de Ignazio Abate.
Los de Arbeloa quedaron eliminados en la tanda de penaltis, donde fallaron Yáñez y Pol Fortuny. Después de que el Madrid hiciera una gran primera parte, con hasta cinco oportunidades de gol, hoy el fútbol ha sido muy injusto con el Real Madrid, que mereció mucho más.
El partido comenzó con el Madrid presionando muy arriba y creando numerosas ocasiones de gol. César Palacios remató desde fuera del área y paró el portero milanista. Una gran jugada de Palacios, que se fue de dos jugadores, terminó con su disparo estrellándose en el poste. Además, un gran pase de Palacios a Hugo de Llanos, quien remató dentro del área, fue detenido por el guardameta.

Un centro de Yusi por la izquierda fue rematado de cabeza por Jacobo, pero salió fuera por poco. Pol Durán también remató de cabeza a puerta vacía, pero Gonzalo no logró marcar. En el minuto 33, un penalti sobre Fortea fue lanzado por Gonzalo y marcó.
La segunda mitad comenzó con un Milan presionando más arriba, y el Madrid perdió el control del balón. En el minuto 51, el delantero milanista Sia se fue de Yusi y Jacobo, rematando cruzado dentro del área para empatar el partido. A partir de ahí, el equipo de Arbeloa volvió a controlar el partido, aunque sin grandes ocasiones de gol. Solo dos lanzamientos de falta de Pol Fortuny se fueron fuera por poco.
La contienda se fue a los penaltis, donde el Madrid falló dos (Yáñez y Pol Fortuny), mientras que el Milan marcó cuatro y se clasificó para la Final Four de la Youth League. El Madrid mereció mucho más, especialmente por su gran primera mitad, donde gozó de hasta seis ocasiones de gol. Pero como se dice en el fútbol, quien perdona, lo paga. Y eso es lo que le ha pasado hoy al equipo de Arbeloa.
Foto: AC Milan
