El escándalo del ‘caso Negreira’ ha dado un giro inesperado. Y entra a plena ebullición, pese a que la trascendencia en algunos medios sea mínima e ínfima.
Javier Enríquez Negreira, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha declarado ante la jueza Alejandra Gil que el FC Barcelona mintió a Hacienda y lo utilizó a él como pretexto para justificar los pagos millonarios a su padre.
Según informaciones del medio El Español, Javier Enríquez Negreira afirmó que «el Barça mintió en Hacienda para desligarse de mi padre y me usó como pretexto«, en una declaración que dinamita la versión del club catalán.

Esta frase se une a la que hizo sobre los servicios prestados del ‘scouting’ arbitral por la que se llevó, presuntamente, 60.000 euros (250 euros por informe), según dijo él mismo.
La ética moral que saltó por los aires
Además, el hijo de Negreira también reveló una conversación que tuvo con su padre, en la que este le dijo varias veces: «No puedo trabajar con ningún club porque soy el vicepresidente del CTA».
Una ética moral que, visto lo visto y siempre presuntamente, saltó por los aires. Con los nuevos testimonios, el caso vuelve a entrar a plena ebullición…