Según explican en El Español, «El hijo de Negreira acusa al Barcelona y a su padre: «Los 7,5 millones no fueron por los informes, yo cobré 60.000 €. Es poco ético decir que era por informes». Incrimina al Barça por corrupción», apuntan sobre sus declaraciones ante la Jueza del BarçaGate.
El citado periódico, presuntamente, habría tenido acceso a las declaraciones del hijo de Negreira ante la jueza. En la salida aseguraba que ya había declarado y que saldría todo a la luz, aseguraba que él no diría nada ante los medios. Una hora después, el medio mencionado tuvo acceso a todas sus palabras… y son una bomba.

En las mismas desmiente la versión culé de «pago por informes» y aseguraba que solo cobró 60.000 euros.
ABC, sobre las declaraciones del hijo de Negreira, también avanza que ha confirmado que cobró 250 euros al FC Barcelona por un informe arbitral y que era algo «baratísimo» alejado de la versión millonaria que cuentan desde la Ciudad Condal.
Sandro Rosell, por su parte, también declaró ante la juez: «Las victorias y éxitos deportivos se lograron gracias a Messi, Piqué y a la gran plantilla que tenía el Barcelona, no por pagar a Negreira», mencionó.

