El Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada.

En cuatro meses de competición ha sufrido tres lesiones de ligamentos cruzados, un dato escalofriante. El último en caer ha sido David Alaba ante el Villarreal con rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Con esta lesión, el club blanco se queda con solo dos centrales en la plantilla: Nacho y Rüdiger.

Bien es cierto que Tchouaméni puede jugar también en esa demarcación, como ya lo hizo frente al Osasuna en el Bernabéu, haciendo un gran partido.

Ancelotti dejó claro en rueda de prensa que tendrían que acudir al mercado invernal. Han sonado muchos nombres como posibles fichajes, pero cada vez coge más fuerza el nombre del central sevillano Rafa Marín, que esta temporada fue cedido al Alavés, donde está realizando una gran temporada.

Las próximas horas pueden ser claves para su fichaje. Da la casualidad que mañana se enfrentan en Mendizorroza el Alavés y el Real Madrid y podrían aprovechar ambos clubes para cerrar el traspaso del central sevillano.

En el club blanco están convencidos de que Rafa Marín es el central perfecto para sustituir a Alaba por sus cualidades técnicas, con buena salida de balón desde atrás y muy potente en el juego aéreo, además de ser rápido en los cruces.

En caso de no llegar a un acuerdo con el Alavés, el Real Madrid podría lanzarse a por un central veterano y ya está sonando con fuerza el nombre de Varane, que acaba contrato al final de la temporada con el Manchester United. Tendría la ventaja de que ya conoce la casa, ya que vistió la camiseta blanca durante 10 temporadas.

De los otros centrales que han sonado, Leni yoro, Scalvini y Gonçalo Inácio están casi descartados porque el Madrid no quiere gastarse mucho dinero en este mercado invernal, y por estos jugadores valdrían como mínimo 50 millones de euros. Las próximas horas van a ser claves para cerrar o no el fichaje de Rafa Marín.

Foto: Reuters

Comentarios

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.