Resultado y resumen del Real Madrid-Valencia Basket: 96-86
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Baloncesto

Resultado y resumen del Real Madrid-Valencia Basket: 96-86

Publicado

el

Llegó la 19ª victoria del curso en la Euroleague. El Real Madrid de Chus Mateo sigue intratable y con el pie del acelerador pisado. Los blancos tumbaron al Valencia Basket 96-86 en una nueva prórroga épica.

Los dirigidos por Chus Mateo continúan invictos en el Wizink Center, en un partido muy reñido que se extendió a la prórroga.

Con un destacado Llull y sus 5 triples, los dos primeros cuartos estuvieron bajo el dominio del Valencia Basket, liderado por un impresionante Brandon Davies. El primer cuarto comenzó con el Madrid algo adormilado y con problemas en el tiro, mientras que el Valencia, todo lo contrario, contó con un Brandon Davies imparable, sumando 8 puntos consecutivos.

Jovic, con dos triples, y Campazzo y Tavares, con 7 puntos cada uno, fueron los únicos que anotaron para el Madrid.

En el segundo cuarto, el Madrid reaccionó gracias a los triples de Campazzo (2), Musa (2) y Causeur (1), llevando el partido al descanso con una ventaja de 5 puntos para el Valencia Basket (35-40).

El tercer cuarto inició con el Madrid más enfocado; Tavares dominaba ambos tableros y Llull, con 3 triples consecutivos, dio vuelta al marcador.

En el último cuarto, emergió la figura de Chacho Rodríguez con 2 triples consecutivos, pero Brandon Davies también respondió con tres triples. En la última jugada, el Madrid se colocó 3 puntos arriba gracias a dos tiros libres de Hezonja, pero a falta de 3 segundos, Parker lanzó un triple que llevó el partido a la prórroga.

Esta fue dominada por completo por el Madrid, con los triples de Llull (2) y Campazzo (otros dos), y una gran actuación defensiva de Tavares frenando a Brandon Davies.

El próximo partido del Real Madrid será el domingo contra el UCAM Murcia a las 12:30 h.

Baloncesto

¡A POR LA DUODÉCIMA! El Real Madrid defiende corona

Publicado

el

El Real Madrid de Chus Mateo buscará La Duodécima Copa de Europa en la Final Four de Berlín contra Olympiakos y el ganador del Panathinaikos-Fenerbahçe.

El equipo blanco ha batido el récord de victorias en la fase regular de la Euroleague, con 27 triunfos y 7 derrotas, incluyendo algunos partidos espectaculares. Hasta en 5 ocasiones, el Madrid superó los 100 puntos.

El partido más espectacular fue frente al Efes en el WiZink Center la noche de Reyes, el 5 de enero. El Madrid venció al Efes tras 4 agónicas prórrogas. Siendo la primera vez en la historia de la Euroleague que se jugaron 4 tiempos extra en un duelo que pasó a la historia del deporte. El Madrid venció 130-126, un resultado histórico en la Euroleague. Musa y Hezonja anotaron 30 puntos cada uno, Campazzo 27, y Tavares 20, en un partido que quedará marcado en rojo y que es considerado como uno de los mejores partidos de baloncesto de la historia.

El Real Madrid de Chus Mateo quedó primero de la fase regular y se enfrentó en el playoff al Baskonia. Los merengues eliminaron al equipo baskonista con un claro 3-0. Ganaron claramente los dos primeros partidos en el WiZink Center, el primer partido 101-90, y el segundo 106-100. El tercero, en la cancha del Baskonia, fue mucho más disputado y el equipo baskonista le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid con un gran Markus Howard, que anotó 35 puntos. El Madrid, con un gran Musa (26 puntos) y Campazzo (20 puntos), le dieron el triunfo al Real Madrid 99-100, clasificando al equipo para la Final Four de Berlín.

El Madrid defenderá el título y se enfrentará el próximo 24 de mayo al Olympiacos, y si ganan, se enfrentarán al ganador del Panathinaikos-Fenerbahçe. La final se disputará el 26 de mayo.

Foto: Real Madrid

Leer más

Baloncesto

Salta la bomba a horas de la Final Four, se va del Real Madrid de Chus Mateo

Publicado

el

El Real Madrid buscaba su renovación, pero aseguran que ya tiene un acuerdo con el Efes para abandonar el WiZink Center a final de temporada.

A falta de un día para disputar la Final Four, ha saltado la noticia: Vincent Poirier abandonará el Real Madrid la próxima temporada y fichará por el Anadolu Efes turco. El Efes, que esta temporada se ha quedado fuera de la Final Four, quiere volver a ser un equipo muy competitivo de cara a la próxima temporada y volver a dominar el baloncesto europeo.

El club otomano le ha hecho una oferta irrechazable tanto en lo económico como en lo deportivo a Poirier, y al parecer el pívot francés ha aceptado, según apuntan en TelesportRS de Turquía.

Será una pérdida muy sensible para el equipo de Chus Mateo, ya que Poirier está haciendo una gran temporada tanto en defensa como en ataque. Es el jugador que más tapones ha puesto en la Euroleague esta temporada.

El Real Madrid ya se ha puesto a trabajar en buscarle un sustituto de garantías, y suena mucho el nombre de Usman Garuba, quien podría abandonar la NBA por falta de minutos y asumir un papel protagonista en el Real Madrid. Tendremos que esperar a final de temporada para ver si el canterano madridista acepta la oferta.

Chus Mateo mantiene abiertos muchos asuntos de mercado

Además de Poirier, el Madrid tiene otros asuntos pendientes, como la renovación de Tavares, que parece estar bastante bien encaminada. El jugador de Cabo Verde podría firmar por tres temporadas más con el Real Madrid. Hezonja también dejó ayer la puerta abierta a renovar con el equipo blanco. Después de la Final Four, se podrán aclarar algunas renovaciones. Estaremos atentos.

Foto: ACB Photo

Leer más