El mercado de fichajes puede deparar muchas sorpresas y hay escenarios que antes no se contemplaban y ahora sí. La gran temporada que está haciendo Andriy Lunin ha cambiado la opinión del Real Madrid. En principio, el club blanco tenía previsto vender al ucraniano la próxima temporada.
Con la llegada de Kepa este verano para suplir al lesionado Thibaut Courtois, la idea del Madrid era que, en cuanto se recuperase el belga, Kepa fuera su suplente la temporada que viene.
Sin embargo, todo ha cambiado tras la gran temporada que está teniendo Lunin. Tras la lesión de Courtois justo antes de comenzar la Liga, el ucraniano comenzó la liga siendo titular en las dos primeras jornadas en San Mamés y Almería, con dos muy buenas actuaciones. El Madrid fichó a Kepa, y Ancelotti le dio la titularidad.
Giro de 180 grados
Hasta que se lesionó en el calentamiento del partido de Champions ante el Sporting de Braga, Lunin paró un penalti nada más comenzar el partido, y el Bernabéu coreó su nombre. Lunin ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones.
En los últimos partidos, Ancelotti ha ido alternando titularidades entre Kepa y Lunin. En la Supercopa de España, Kepa fue titular en las semifinales contra el Atlético de Madrid, y el vasco se mostró algo inseguro y nervioso. En la final frente al Barça, el italiano apostó por Lunin, quien hizo un gran partido y se mostró seguro durante todo el encuentro.
De hecho, Ancelotti, en rueda de prensa, dijo que el ucraniano sería titular en el partido de Copa ante el equipo colchonero en el Metropolitano, y Kepa jugaría en la Liga frente al Almería el domingo en el Bernabéu.
A partir de ahí, se espera que el técnico de Reggiolo elija su portero titular, que todo apunta que será, salvo sorpresa, Lunin. Esto cambia todo, ya que el ucraniano acaba contrato en 2025, y el Real Madrid le quiere ofrecer la renovación por cuatro temporadas más y un incremento económico. Aunque habrá que esperar a que decida Ancelotti en los próximos partidos.
Foto: AFP