El Real Madrid empató 0-0 y se dejó el liderato de la Liga. Los de Ancelotti sufrieron ante los de Francisco y se quedaron sin poder marcar. A Vinícius Júnior lo sacaron del partido por el constante goteo de faltas no pitadas.
El partido comenzó dominando totalmente el juego, y ya en el minuto 7, robó el balón en el centro del campo, se plantó solo ante Dimitrievski y el portero detuvo el balón.
En el minuto 10, en el Bernabéu, se heló la sangre al ver a Bellingham tendido en el terreno de juego quejándose del hombro. Afortunadamente, se recuperó, pero esto afectó al Madrid durante unos minutos, ya que el Rayo tuvo dos ocasiones claras tras errores en el pase de Fran García y Modric.
A partir de ahí, el Madrid reaccionó y las oportunidades se sucedieron para el equipo blanco. Joselu la tuvo en un remate de cabeza a saque de córner, y también tuvo otra oportunidad tras un pase de Bellingham, pero su disparo salió desviado por poco. Vinícius realizó una jugada por la izquierda y Joselu remató dentro del área, pero Dimitrievski realizó una gran parada. Además, Bellingham tuvo otra oportunidad cuando se giró en el área, pero su disparo salió alto por muy poco. El Madrid mereció más en su primera parte.
La segunda parte comenzó con el Madrid atacando, y Joselu tuvo una oportunidad con un remate de cabeza que salió desviado. El equipo blanco lo intentaba una y otra vez, pero se estrellaba con la defensa rayista.
En el minuto 60, se anuló un gol a Vinícius por fuera de juego de Joselu. El equipo blanco siguió intentándolo repetidamente, pero se encontró con la sólida defensa del Rayo.
Hubo una combinación entre Carvajal y Rodrygo, y el brasileño estuvo cerca de marcar, pero su disparo salió fuera por muy poco.
En los últimos minutos, el Rayo se limitó a perder tiempo constantemente. El Madrid lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguirlo. A pesar de no haber jugado un gran partido, el equipo blanco mereció ganar. El Madrid pierde el liderato, que pasa a ser del Girona.