Más deporte
El Madrid ya vio una roja por una jugada idéntica a la de Araújo
En Barcelona están hablando de escándalo arbitral… pero cuando le pasó al Real Madrid dijeron que no había dudas y que era roja.
Los culés siguen lamentándose por la justa expulsión del uruguayo Araújo en el partido de ayer en Montjuïc contra el PSG, que les costó la eliminación de la Champions. Ya no recuerdan que en la temporada 2019/2020, a Sergio Ramos lo expulsaron frente al Manchester City en el Bernabéu por una jugada idéntica a la de ayer.
Toda la prensa del Barça dijo que la expulsión de Ramos fue justa y, sin embargo, ahora que les toca a ellos, se quejan amargamente y lloran por la expulsión de Araújo. El doble rasero de siempre. El Madrid iba ganando 1-0 con gol de Isco y jugando muy bien al fútbol, pero llegó la expulsión de Ramos, que acabó en penalti. El City empató el partido y en los últimos minutos marcó De Bruyne para ganarlo. Pero nadie habló de que habían perjudicado al Madrid, ni el Madrid puso excusas a la derrota.
Excusas y reproches
Sin embargo, con la expulsión de Araújo, todo son excusas y reproches, con tal de no reconocer que fueron muy inferiores al PSG. Incluso Xavi montó un espectáculo al ser expulsado, pegando patadas a una valla de publicidad y dejando un espectáculo lamentable para un entrenador de un equipo grande. Y estos eran los que criticaban a Mourinho por su actitud, y ellos hacen lo mismo o peor.
Después del partido, en la entrevista de Movistar, Xavi volvió a cargar contra los colegiados, echándoles la culpa de la eliminación del Barça, sin hacer ninguna autocrítica al juego de su equipo, que lleva diez años haciendo papelones en Europa. Y aún este año llegaron a los cuartos de final, cuando en otras temporadas quedaban eliminados en fase de grupos. Lamentable la imagen del Barça y su técnico ayer ante el PSG, demostrando una vez más que no saben perder.
Más deporte
Zarpazo al Barça en casa, derrota ante Las Palmas: así queda la tabla
El Barça pierde 1-2 contra la UD Las Palmas en Montjuïc y se deshincha; el Real Madrid se colocará a un punto si gana al Getafe… y con un partido menos.
Sorpresón mayúsculo en el estadio Olímpico de Montjuic. Las Palmas ha dado la sorpresa y se ha impuesto al Barça por 1-2. El equipo canario muy bien plantado en el campo y un Barça sin ideas en ataque y muy plano en su juego. Se ha parecido más al Barça de la temporada pasada con Xavi Hernández.
En el minuto 49, se adelantaba Las Palmas con un gol de Sandro Ramírez, exjugador del Barça, y en el minuto 61, empató Raphinha. Pero poco le duró la alegría al Barça ya que en el minuto 67, Fabio Silva marcó el segundo para Las Palmas. El Barça lo intentó hasta el final pero sin apenas ideas en ataque.
El partido no estuvo exento de polémica. Cordero Vega no expulsó a Gerard Martin y Gavi por dos claras agresiones a jugadores de Las Palmas. Pese a ello, el Barça ha caído derrotado y pone la liga al rojo vivo. Si el Real Madrid vence mañana al Getafe en el Bernabéu, se colocará a un punto del Barça y con un partido menos, el que se suspendió por el desastre de la DANA frente al Valencia en Mestalla.
🔄 Crisis del Barça
El Barça de los últimos nueve puntos solo ha conseguido uno, y con la derrota de hoy entra en plena crisis. De la euforia a la desesperación en tiempo récord. La liga está más emocionante que nunca.
Foto: Getty
Más deporte
Un día más en la Negreira League: Cordero Vega perdonó dos rojas al Barça
El FC Barcelona volvió a ser beneficiado en la Negreira League; dos rojas perdonadas ante Las Palmas.
Nuevo escándalo arbitral en Montjuic, entre el Barça y Las Palmas. El colegiado Cordero Vega ha perdonado dos rojas clamorosas a jugadores del Barça. Una a Gerard Martín por una clara agresión a un jugador de Las Palmas.
Gerard Martín le propinó un puñetazo a Sandro en la banda, con el linier mirando, y Cordero Vega no le mostró ni la tarjeta amarilla y tampoco fue avisado por la sala VAR.
🟥 Incidente con Gavi
También le perdonó la roja a Gavi por una patada en la cabeza a un defensor de Las Palmas. Gavi levantó en exceso la pierna para rematar dentro del área y impactó con la cabeza del defensor canario, pudiéndole hacer mucho daño. Cordero Vega solo señaló juego peligroso y no le mostró ninguna tarjeta, tampoco fue avisado por el VAR.
🏴☠️ 8 minutos de descuento
Negreira sigue muy vivo en el FC Barcelona, un escándalo más. Esta Liga, con actuaciones arbitrales como las de Cordero Vega en Montjuic, no se la cree nadie. Urge un cambio radical en el estamento arbitral. Ni por esas, ni por los 8 minutos de descuento, eso sí, pudieron evitar el 1-2 de Las Palmas que deja al Real Madrid más cerca que nunca.