El Real Madrid perdió (4-3) en el Clásico de Barcelona y agotó todas sus opciones para seguir peleando por el título. El descontento generalizado en redes sociales, por parte del madridismo, se trasladó con un reducido grupo de seguidores hasta la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para esperar a los jugadores.
En las primeras imágenes que llegaban desde allí, antes de la llegada de los futbolistas desde la T4 de Barajas, se vislumbraba una llamativa pancarta instalada en los arbustos y que los jugadores verían justo al salir con sus respectivos vehículos: «Vergüenza«, clamaba.
A los pocos minutos de la llegada del equipo blanco a Valdebebas varios miembros de seguridad privada del club retiraron esa misma pancarta de «vergüenza» y empezó a llenarse de policías y cuerpos de seguridad para evitar altercados.
En la entrada del autobús hubo insultos por parte de ese grupo de aficionados que quiso protestar y mostrar su descontento. Al grito de «Hijos de p***», «vaya tela…», «dad la cara» y «jugadores mercenarios» fueron saliendo con sus respectivos coches de la Ciudad Real Madrid.
Algunos como Asencio, Carvajal, Valverde, Courtois, Modric o Mbappé se llevaron aplausos de esos mismos seguidores merengues que se congregaron hasta la Ciudad Deportiva para ver la salida de los jugadores tras el Clásico.