El mayor escándalo del BarçaGate: "Los árbitros se iban de karaoke con Negreira"
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

El mayor escándalo del BarçaGate: «Los árbitros se iban de karaoke con Negreira»

Publicado

el

Se levanta el secreto de sumario del caso Negreira, según El Confidencial. La Guardia Civil descubre que los árbitros iban de karaoke con Negreíra y su hijo les llevaba en «coches de lujo».

Mateu Lahoz, Jaime Latre y Pino Zamorano declaran que los colegiados también iban a comer a un restaurante del clan, y que Enrique Romero les acompañaba hasta los vestuarios. «No se podía declinar porque era el hijo del jefe».

Cada día que pasa, el escándalo Negreira se hace más grande. Hace aproximadamente un año se destapó el caso Negreíra: el FC Barcelona pagó durante más de 18 años 7,5 millones de euros al segundo del estamento arbitral, Enrique Negreíra, aunque se sospecha que los pagos pudieron comenzar incluso en la época de Jose Luis Núñez.

Los primeros pagos reconocidos fueron con Joan Gaspart como presidente azulgrana, y con la llegada de Joan Laporta en 2006, se triplicaron los pagos a Negreira, que continuaron con Sandro Rosell y Jose Maria Bartomeu, quien cortó los pagos a Negreira padre e hijo.

Enríquez Negreira Romero era el encargado de recoger a los árbitros en el aeropuerto, llevarlos al hotel y luego acompañarlos hasta los vestuarios del Camp Nou, recomendándoles que era un partido importante y que debían tener cuidado con el arbitraje, dando a entender que no podían perjudicar al club catalán.

De hecho, durante estos años, al Barcelona no le pitaban un penalti en contra durante dos temporadas, y en ese periodo de tiempo solo sufrió dos expulsiones, algo muy raro. Cuando se le preguntó por este asunto al presidente del CTA, Medina Cantalejo, contestó con chulería: «Si no han pitado penaltis es porque no los ha habido y punto».

Las «rarezas» de la Liga

Una explicación bastante surrealista y alejada de la realidad, cuando se ha demostrado con imágenes de RMTV que, en la temporada 2020, por poner un ejemplo, hubo hasta 3 penaltis a favor del Real Madrid que el colegiado del partido no señaló.

Lo raro de todo esto es que el Real Madrid durante estos 20 años ha ganado más Champions que ligas, y el Barça al revés, ha ganado más ligas que Champions, algo que hace sospechar. Colegiados que perjudicaron al Madrid después han tenido como premio ser internacionales o pitar finales de Copa.

Muchos piensan que estos pagos pudieron comenzar mucho antes. Nada más hay que recordar los dos atracos que sufrió el Real Madrid en Tenerife que le costaron las ligas de las temporadas 90-91 y 91-92, o el atraco que sufrió el Deportivo La Coruña en el Camp Nou en la temporada 93-94, donde le pitaron un penalti a favor del Barça por falta a Stoichkov cuando el derribo fue fuera del área y le costó la liga al club coruñés. Por el bien del fútbol español, se tiene que llegar al fondo de este asunto. Cada día que pasa, huele más mal.

Foto: EFE

Dinastía Blanca, tu periódico digital de noticias y actualidad sobre el Real Madrid. Toda la información a un clic y al minuto.

Más deporte

El Atalanta gana la Europa League con un hat trick de Lookman

Publicado

el

El Atalanta es campeón de la Europa League y tumba la increíble racha del Leverkusen de Xabi Alonso tras ganar 3-0.

El Bayer Leverkusen estaba ante una oportunidad única en Dublín. Por Irlanda pasaban las opciones de los de Xabi Alonso para mantener intacto el sueño del doblete. Desde temprano se complicó.

Sin la mejor versión individual de los Wirtz, Grimaldo, Frimpong, y con un Atalanta lanzado al ataque y haciendo daño en todas las llegadas al área.

Ademola Lookman batía al Leverkusen por partida doble y los de Bérgamo se iban al descanso con una considerable ventaja de 2-0 en el Estadio Aviva.

Lo certificaron en el segundo tiempo con otro gol de Lookman. El nigeriano jamás olvidará la noche continental que vivió ante uno de los grandes de Europa esta temporada.

Leer más

Más deporte

Nuevo audio de Rubiales a Piqué: «Ceferin ha rajado de Florentino, él no quiere al Madrid»

Publicado

el

El escándalo del asunto Rubiales-Piqué-Messi con Ceferin continúa con la revelación de nuevos audios por parte de The Objective.

En estos nuevos fragmentos, se escucha a Rubiales y Piqué dialogando sobre una idea que ha tenido Rubiales. Este último le propone a Piqué que él y Messi envíen una camiseta firmada a Ceferin como un gesto de cortesía.

Rubiales menciona que ha hablado con Ceferin, quien se ha mostrado crítico, incluso rudo, hacia Florentino Pérez y el presidente de Piqué (presumiblemente el presidente del Barcelona).

Rubiales comenta que Ceferin no puede ni ver al Real Madrid en este momento y prefiere al Barcelona. Piqué responde sugiriendo esperar un par de semanas hasta que termine el confinamiento debido a la pandemia, ya que sería complicado coordinar la entrega del paquete. Rubiales ofrece ocuparse de enviarlo a Suiza, y Piqué sugiere dejar el paquete afuera para que lo recojan y lo envíen.

Este intercambio de palabras se suma a la serie de presuntas irregularidades que involucran a la Federación Española de Fútbol, especialmente en el contexto de la pandemia, donde los jugadores tuvieron que reducir sus salarios y la UEFA disponía de fondos para estos asuntos. La propuesta de Rubiales, Piqué y Messi era aparentemente desviar parte de esos fondos para beneficio propio, lo que constituiría un escándalo de corrupción.

Es crucial investigar a fondo este asunto y responsabilizar a quienes corresponda por el bien de la transparencia y la integridad del fútbol español.

Es preocupante que en estos supuestos casos de corrupción siempre esté involucrado alguien del Barcelona, lo que resalta la necesidad de una limpieza total en todos los niveles del fútbol español para restaurar su credibilidad y respeto a nivel internacional.

Foto: Getty

Leer más