Se cortó la racha de cinco victorias consecutivas del Castilla. Los de Arbeloa pagaron su falta de acierto en ataque y los últimos minutos de la primera mitad, donde encajaron dos goles en los minutos 43 y 49. En la segunda parte lo intentaron, pero un gol en propia puerta de Víctor Valdepeñas dejó sin opciones al filial. Lo peor llegó al final, con una tangana tras una dura entrada de David Jiménez, que acabó expulsado junto a Manuel Ángel y el propio Álvaro Arbeloa.

El encuentro comenzó con un Castilla muy agresivo, presionando arriba y dificultando la salida de balón del Mérida. Los madridistas disfrutaron de varias ocasiones claras: Un centro de David Jiménez que Dani Yáñez remató de volea, rozando el palo. Un disparo desde fuera del área del propio Yáñez que salió por centímetros. Una pared entre Manuel Ángel y Thiago Pitarch, cuyo remate se estrelló en el poste. Ninguno entró y al perdonar tantas ocasiones, se terminó pagando caro.

A partir del minuto 30, el Mérida se adueñó del partido y empezó a generar peligro, salvado en varias ocasiones por las intervenciones de Fran González. Pero en el 43’, tras un córner y varios rechaces, Luis Pareja aprovechó un balón suelto en el área pequeña para hacer el 1-0.

Y justo antes del descanso, en el 49’, el mismo Pareja recortó dentro del área a Valdepeñas y colocó un disparo imparable por la escuadra para el 2-0.

La segunda parte comenzó con un Castilla volcado en ataque, pero sin claridad en los metros finales. El Mérida se defendió con orden y recuperó el control del encuentro. Fran González volvió a evitar un resultado más abultado con dos grandes paradas, pero en el 73’, Valdepeñas intentó ceder atrás y terminó marcando en propia puerta el 3-0 definitivo.

La tensión estalló en la última jugada: dura entrada de David Jiménez, tangana y tres expulsados: el propio David, Manuel Ángel y Arbeloa.