Ha llovido mucho desde aquel fatídico plebiscito al que se enfrentó José Mourinho. En un Real Madrid-Osasuna, que acabó 4-2, fue la última vez que se pudo ver al de Setúbal en La Castellana. Lo hará 12 años después. The Special One vuelve a reencontrarse con el madridismo en el Santiago Bernabéu.
Se ha enfrentado en partido oficial y en amistosos al Real Madrid, pero no ha vuelto a pisar la capital de España desde entonces. Eso sí, reconocido por muchos madridistas en esos encuentros y viviendo un agradecimiento eterno.
La última vez, la más reciente, acabó con un 4-2 en favor del Benfica – para pasar de ronda – y una clara declaración de intenciones de Mou: «Siempre llevo al Real Madrid en mi corazón y quiero que le vaya muy bien a Arbeloa, pero menos contra nosotros» aseguraba.
Ahora, a duelo del K.O, se la juega ante el Real Madrid y con la miga agregada de disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Aquel escenario que citó hace 12 años en la previa de un encuentro para saber si el público le apoyaba y librar a sus futbolistas de una pitada.
